Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Esteban, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisorRomay Coca, Juanes_ES
dc.contributor.authorGómez Redondo, Susana
dc.date.accessioned2019-05-17T07:51:44Z
dc.date.available2019-05-17T07:51:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139514
dc.description.abstract[ES] La presente tesis nace de la necesidad de detectar y comprender las creencias, saberes y percepciones que los estudiantes de Educación tienen sobre la comunicación literaria infantil (CLI) y su propio papel de mediadores entre el libro y el niño. Desde premisas hermenéutico-analógicas, trata de interpretar y comprender las representaciones no solo explícitas, sino sobre todo implícitas, que guiarán las intenciones y acciones didácticas de los futuros maestros en torno a la CLI y la educación y creatividad literarias. Lo hará atendiendo al marco del pensamiento del profesor desde una perspectiva sociodidáctica, término que pretende poner en evidencia el condicionante de lo social y su inherencia a los procesos aularios. El trabajo investigador parte de un fuerte sustrato epistemológico, cuyo propósito es contribuir a asentar las bases gnoseológicas de la Ciencia Didáctica, de evidente herencia aplicativa. Así, y con el fin de afrontar la multidimensionalidad del ámbito y objeto de estudios, la transdisciplinariedad, el integracionismo y la metadidáctica apuntalan la propuesta sociodidáctica, basada en una tradición reflexiva de circularidad teórico-práctica.es_ES
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectLengua y literaturaes_ES
dc.subjectHermenéuticaes_ES
dc.titleComunicación literaria infantil y representaciones de los futuros docentes. Aproximación hermenéutico-analógica a una epistemología sociodidácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International