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dc.contributor.advisorRodríguez Fidalgo, María Isabel 
dc.contributor.authorPaíno Ambrosio, Adriana
dc.date.accessioned2019-06-18T07:30:12Z
dc.date.available2019-06-18T07:30:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139590
dc.description.abstract[ES]La aplicación de la realidad virtual (RV) y del vídeo en 360º para la elaboración de contenidos informativos ha abierto un nuevo camino de posibilidades a la profesión periodística. Este tipo de producciones, bajo la denominación de periodismo inmersivo, ofrece a los usuarios la posibilidad de sumergirse en el relato mediante la utilización de cascos o gafas de RV. Tras una profunda revisión teórica que llevará al lector a un viaje hacia el pasado hasta el origen de la tecnología de la realidad virtual, esta tesis doctoral repasará los principales cambios experimentados en el ámbito periodístico a raíz de la irrupción de Internet y de las tecnologías digitales; hasta llegar, finalmente, a la aparición de los primeros proyectos de periodismo inmersivo. Mediante el análisis de más de 2.000 proyectos, este estudio busca realizar un acercamiento a este nuevo formato que utiliza la tecnología de la realidad virtual y el vídeo en 360º a fin de establecer diferentes modelos de análisis que puedan servir a futuros investigadores a la hora de abordar este tipo de producciones.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResumen de tesises_ES
dc.subjectThesis Abstractses_ES
dc.subjectPeriodismo inmersivoes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.titleResumen de tesis. Periodismo inmersivo y su vertiente social: la utilización de la realidad virtual y el vídeo en 360º en el panorama mediático actuales_ES
dc.title.alternativePeriodismo inmersivo y su vertiente social: la utilización de la realidad virtual y el vídeo en 360º en el panorama mediático actuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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