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dc.contributor.advisorGalindo Villardón, Purificación es_ES
dc.contributor.advisorPatino Alonso, María Carmen es_ES
dc.contributor.authorVega Hernández, María Concepción 
dc.date.accessioned2019-07-30T11:06:30Z
dc.date.available2019-07-30T11:06:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139779
dc.description.abstract[ES]El dominio de la información y los recursos relacionados con los elementos que forman parte del proceso de aprendizaje son fundamentales para mejorar la educación. Un aprendizaje efectivo en cualquier tipo de situación requiere conocimientos y destrezas adecuadas. En los últimos años, la educación universitaria ha sufrido numerosos cambios que afectan a estudiantes y docentes debido a la implantación de nuevos planes de estudios basados en el sistema ECTS (European Credit Transfer System) (Real Decreto 1125/2003). Anteriormente en la formación, se anteponía la reproducción de información; sin embargo en la actualidad, el nuevo sistema se centra en el alumno facilitando la movilidad, empleando créditos comunes en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y midiendo el trabajo necesario para adquirir conocimientos, capacidades, y destrezas con las que superar las diferentes materias (Europea Comisión, 2004; Quevedo-Blasco, Ariza y Buela-Casal, 2015). La adaptación de los planes de estudio al nuevo modelo EEES exigió cambios estructurales en metodología, profesorado, infraestructuras, recursos de aprendizaje, etc. Los educadores deben “enseñar a aprender” y los alumnos tienen que adquirir esas competencias, puesto que ya no se trata de transmitir y obtener únicamente conocimientos. Para lograr un mejor aprendizaje es esencial conocer la forma en que se capta la información y evidentemente, no todos los estudiantes aprenden de la misma manera. Cada alumno utiliza diferentes estilos de aprendizaje, aprende a diferentes velocidades, etc., aunque tengan las mismas motivaciones o la misma edad. Por tanto, el objetivo de este estudio es analizar los estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, e inteligencia emocional percibida en los estudiantes pertenecientes a las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad de Salamanca. Estos constructos afectan al proceso de aprendizaje de los estudiantes y por esta razón, la investigación de ellos y sus asociaciones resultan muy útiles para comprender cómo aprenden los alumnos y la manera más eficaz de mejorar la educación.es_ES
dc.format.extentp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAnálisis multivariantees_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.titleCaracterización multivariante de los estilos y estrategias de aprendizaje en alumnos de la Universidad de Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco1209.09 Análisis Multivariantees_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1209.03 Análisis de Datoses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.139779
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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