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dc.contributor.advisor | Galindo Villardón, Purificación | es_ES |
dc.contributor.advisor | Patino Alonso, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Hernández, María Concepción | |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T11:06:30Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T11:06:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139779 | |
dc.description.abstract | [ES]El dominio de la información y los recursos relacionados con los elementos que forman parte del proceso de aprendizaje son fundamentales para mejorar la educación. Un aprendizaje efectivo en cualquier tipo de situación requiere conocimientos y destrezas adecuadas. En los últimos años, la educación universitaria ha sufrido numerosos cambios que afectan a estudiantes y docentes debido a la implantación de nuevos planes de estudios basados en el sistema ECTS (European Credit Transfer System) (Real Decreto 1125/2003). Anteriormente en la formación, se anteponía la reproducción de información; sin embargo en la actualidad, el nuevo sistema se centra en el alumno facilitando la movilidad, empleando créditos comunes en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y midiendo el trabajo necesario para adquirir conocimientos, capacidades, y destrezas con las que superar las diferentes materias (Europea Comisión, 2004; Quevedo-Blasco, Ariza y Buela-Casal, 2015). La adaptación de los planes de estudio al nuevo modelo EEES exigió cambios estructurales en metodología, profesorado, infraestructuras, recursos de aprendizaje, etc. Los educadores deben “enseñar a aprender” y los alumnos tienen que adquirir esas competencias, puesto que ya no se trata de transmitir y obtener únicamente conocimientos. Para lograr un mejor aprendizaje es esencial conocer la forma en que se capta la información y evidentemente, no todos los estudiantes aprenden de la misma manera. Cada alumno utiliza diferentes estilos de aprendizaje, aprende a diferentes velocidades, etc., aunque tengan las mismas motivaciones o la misma edad. Por tanto, el objetivo de este estudio es analizar los estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación, e inteligencia emocional percibida en los estudiantes pertenecientes a las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad de Salamanca. Estos constructos afectan al proceso de aprendizaje de los estudiantes y por esta razón, la investigación de ellos y sus asociaciones resultan muy útiles para comprender cómo aprenden los alumnos y la manera más eficaz de mejorar la educación. | es_ES |
dc.format.extent | p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Análisis multivariante | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.title | Caracterización multivariante de los estilos y estrategias de aprendizaje en alumnos de la Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 1209.09 Análisis Multivariante | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 1209.03 Análisis de Datos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.139779 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |