Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorHerrera García, María Esperanza es_ES
dc.contributor.advisorMartínez Abad, Fernando es_ES
dc.contributor.authorBielba Calvo, Marcos
dc.date.accessioned2019-10-02T06:55:09Z
dc.date.available2019-10-02T06:55:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139884
dc.description.abstract[ES]Uno de los desafíos que se plantea la sociedad europea consiste en la alfabetización y/o competencia digital, a través del desarrollo de medidas específicas para que la ciudadanía disponga de recursos suficientes para acceder a la información. Sin embargo, parece obvio que, el sólo acceso a la información no genera ninguna competencia relacionada con la información, y, por lo tanto, no se consigue un rendimiento adecuado para desarrollar ciertas habilidades relacionadas con el proceso informativo. En consecuencia, debido a estos diversos procesos surgidos se propone en este trabajo de investigación que pretende abordar un estudio centrado en las competencias informacionales, recogida dentro de la Competencia Clave de Tratamiento de la Información y Competencia Digital, que desarrolla las habilidades de búsqueda, evaluación, procesamiento y organización, y comunicación de la información, con fines de desarrollar capacidades que permitan tratar la información desde una perspectiva crítica, en la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria. A continuación, se indica la estructura que conforma este estudio: El primer bloque recoge los objetivos que se pretenden conseguir en este estudio, los cuales, se definen de manera específica en cada una de las fases establecidas. El segundo bloque abarca el Marco Teórico, el cual se sustenta bajo cuatro capítulos y que en los que se desarrollan cada uno de los tópicos que respalda este estudio. El primer capítulo, aborda el tópico relacionado con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, así como la evolución del término como su relación con la educación formal a través de las políticas europeas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectCompetencias Informacionaleses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de la formación del profesorado sobre competencias informacionales en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.139884
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional