dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Abad, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Bielba Calvo, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T06:55:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T06:55:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139884 | |
dc.description.abstract | [ES]Uno de los desafíos que se plantea la sociedad europea consiste en la alfabetización y/o competencia digital, a través del desarrollo de medidas específicas para que la ciudadanía disponga de recursos suficientes para acceder a la información. Sin embargo, parece obvio que, el sólo acceso a la información no genera ninguna competencia relacionada con la información, y, por lo tanto, no se consigue un rendimiento adecuado para desarrollar ciertas habilidades relacionadas con el proceso informativo. En consecuencia, debido a estos diversos procesos surgidos se propone en este trabajo de investigación que pretende abordar un estudio centrado en las competencias informacionales, recogida dentro de la Competencia Clave de Tratamiento de la Información y Competencia Digital, que desarrolla las habilidades de búsqueda, evaluación, procesamiento y organización, y comunicación de la información, con fines de desarrollar capacidades que permitan tratar la información desde una perspectiva crítica, en la etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria. A continuación, se indica la estructura que conforma este estudio: El primer bloque recoge los objetivos que se pretenden conseguir en este estudio, los cuales, se definen de manera específica en cada una de las fases establecidas. El segundo bloque abarca el Marco Teórico, el cual se sustenta bajo cuatro capítulos y que en los que se desarrollan cada uno de los tópicos que respalda este estudio. El primer capítulo, aborda el tópico relacionado con la Sociedad de la Información y del Conocimiento, así como la evolución del término como su relación con la educación formal a través de las políticas europeas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Competencias Informacionales | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.title | Evaluación del impacto de la formación del profesorado sobre competencias informacionales en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.139884 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Parcourir
Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres