• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2017
    • Pedagogía social, N. 30
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2017
    • Pedagogía social, N. 30
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    PERCEPCIÓN DE LOS JÓVENES SOBRE LOS ESPACIOS Y MOMENTOS EN SU PROCESO DE EMPODERAMIENTO. UNA APROXIMACIÓN CUANTITATIVA
    Otros títulos
    YOUTH PERCEPTION ON SPACES AND MOMENTS IN THE PROCESS OF EMPOWERMENT. A QUANTITATIVE APPROACH
    Autor(es)
    Agud-Morell, Ingrid
    Ciraso-Calí, Anna
    Pineda-Herrero, Pilar
    Soler Maso, Pere
    Palabras clave
    empoderamiento juvenil
    espacios
    empoderadores
    incidentes críticos
    etapas vitales
    Fecha de publicación
    2017
    Editor
    Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
    Citación
    Agud-Morell, I., Ciraso-Calí, A., Pineda-Herrero, P., & Soler-Masó, P. (2017). Youth perception on spaces and moments in the process of empowerment. A quantitative approach. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (30), 51-66.
    Abstract
    : La voz de los jóvenes no ha sido tenida en cuenta en la conceptualización del empoderamiento y los estudios sobre éste. El presente artículo contribuye a la investigación de espacios y momentos clave en el proceso de empoderamiento juvenil desde la propia vivencia en primera persona de 890 jóvenes. Mediante una aproximación cuantitativa se estudia cómo diferentes espacios de la vida cotidiana contribuyen al desarrollo de capacidades y cómo éstos permiten aplicarlas. Se identifican vivencias que los jóvenes perciben como altamente empoderadoras y se estudia la relación del empoderamiento con las diferentes etapas vitales. Los resultados propician evidencias y contribuyen al debate y la reflexión sobre el empoderamiento juvenil tanto para las investigaciones futuras como para optimizar las intervenciones en el trabajo con jóvenes y en el diseño e implementación de políticas de juventud. The voice of youth has not been taken into account in the conceptualization of empowerment and related research. The contents of this article contribute to the study of spaces and key moments in the process of youth empowerment through first-person experiences of 890 young. A quantitative approach will be used in order to consider the contribution of specific ambits of everyday life to capacity development and its application. Personal experiences perceived by youth as highly empowering are identified, and the relationship between empowerment and different life stages is studied. The findings suggest that the spaces generating more youth empowerment are formal and non-formal education settings and work environment. The importance of emancipation and life experiences entailing personal overcoming is also illustrated. In essence, the outcomes provide evidence and contribute to the debate and reflection of youth empowerment so as to promote future research and improve youth work interventions, as well as the design and implementation of youth policies.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/139963
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 30 [14]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    55659-177465-1-PB (1).pdf
    Tamaño:
    305.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA