• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GESTIÓN DEL REPOSITORIO DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuía de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016, N. 28
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016, N. 28
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red
    Otros títulos
    Notes for an educational interpretation of social space-time on the Net
    Autor(es)
    Martín García, Antonio VíctorUSAL authority
    Muñoz Sánchez, José Manuel
    García del Dujo, Ángel
    Cruz Sánchez, María
    Palabras clave
    Espacio-tiempo social
    Entornos virtuales de formación
    Sociedad infocomunicacional
    Comunidades sociales
    Dialéctica espacio-temporal
    Fecha de publicación
    2011
    Editor
    Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
    Citación
    Martín-García, A.V., Muñoz-Sánchez, J.M, Gacía-Del Dujo, A., Cruz-Sánchez, M.C (2011). Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red. Pedagogía social. Revista universitaria, (18), 13-30
    Abstract
    [ES] Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la dimensionalidad espacio-temporal en la Red. Los autores, previa exposición de lo que a su juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea de movimiento en el tiempo y a la noción de continuidad en el espacio. [EN] Based on the interest aroused by the characteristics of info-communications society and the network in the world of Social Education, we present the results of an investigation whose aim has been show the space-time dimensionality in the network. For that end, the authors’ previous exposition to what in their judgement is the info communications and technocultural contingency of space and time, as well as the theoretical and dialectic discourse that underlies the work, present a multivariate and discriminant analysis conducted with a sample of Salamanca University students. The most relevant results of this analysis find that the most important differences are the variables that refer to timespace perception associated with the idea of movement in time and the notion of continuity in space.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140069
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, 2016, N. 28 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    36969-116541-1-PB.pdf
    Tamaño:
    241.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen