Compartir
Título
Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red
Otros títulos
Notes for an educational interpretation of social space-time on the Net
Autor(es)
Materia
Espacio-tiempo social
Entornos virtuales de formación
Sociedad infocomunicacional
Comunidades sociales
Dialéctica espacio-temporal
Fecha de publicación
2011
Editor
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
Citación
Martín-García, A.V., Muñoz-Sánchez, J.M, Gacía-Del Dujo, A., Cruz-Sánchez, M.C (2011). Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red. Pedagogía social. Revista universitaria, (18), 13-30
Resumen
[ES] Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación
Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la
dimensionalidad espacio-temporal en la Red.
Los autores, previa exposición de lo que a su
juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del
tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en
una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están
en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea
de movimiento en el tiempo y a la noción de
continuidad en el espacio.
[EN] Based on the interest aroused by the characteristics of info-communications society and
the network in the world of Social Education,
we present the results of an investigation
whose aim has been show the space-time dimensionality in the network. For that end, the
authors’ previous exposition to what in their
judgement is the info communications and
technocultural contingency of space and
time, as well as the theoretical and dialectic
discourse that underlies the work, present a
multivariate and discriminant analysis conducted with a sample of Salamanca University students. The most relevant results of this
analysis find that the most important differences are the variables that refer to timespace perception associated with the idea of
movement in time and the notion of continuity in space.
URI
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI
Versión del editor
Colecciones