Show simple item record

dc.contributor.authorMartín García, Antonio Víctor 
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángel
dc.contributor.authorCruz Sánchez, María
dc.date.accessioned2019-10-22T07:57:11Z
dc.date.available2019-10-22T07:57:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartín-García, A.V., Muñoz-Sánchez, J.M, Gacía-Del Dujo, A., Cruz-Sánchez, M.C (2011). Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red. Pedagogía social. Revista universitaria, (18), 13-30es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140069
dc.description.abstract[ES] Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la dimensionalidad espacio-temporal en la Red. Los autores, previa exposición de lo que a su juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea de movimiento en el tiempo y a la noción de continuidad en el espacio. [EN] Based on the interest aroused by the characteristics of info-communications society and the network in the world of Social Education, we present the results of an investigation whose aim has been show the space-time dimensionality in the network. For that end, the authors’ previous exposition to what in their judgement is the info communications and technocultural contingency of space and time, as well as the theoretical and dialectic discourse that underlies the work, present a multivariate and discriminant analysis conducted with a sample of Salamanca University students. The most relevant results of this analysis find that the most important differences are the variables that refer to timespace perception associated with the idea of movement in time and the notion of continuity in space.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.subjectEspacio-tiempo sociales_ES
dc.subjectEntornos virtuales de formaciónes_ES
dc.subjectSociedad infocomunicacionales_ES
dc.subjectComunidades socialeses_ES
dc.subjectDialéctica espacio-temporales_ES
dc.titleNotas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Redes_ES
dc.title.alternativeNotes for an educational interpretation of social space-time on the Netes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record