Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanchard Giménez, Mercedes
dc.date.accessioned2019-10-22T08:06:21Z
dc.date.available2019-10-22T08:06:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBlanchard Jiménez, M. (2011). Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y al final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono. Pedagogía Social. Revista universitaria. (18), 73-85es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.issn1989-9742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140083
dc.description.abstract[ES] Este artículo presenta en su introducción la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono para ponerlo en relación con los resultados de final de curso y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para ello, desarrollamos una investigación que permite comparar los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y constatar si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se llegó a identificar un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. No siempre son significativas las diferencias en todos los aspectos y nos conducen a conclusiones de diversa índole: en relación con las áreas evaluadas, en relación con el proceso en su conjunto y con una serie de factores que influyen en el proceso educativo y en su inclusión escolar. [EN] The present report shows the importance of knowing the level of knowledge at the begin- ning and at the end of course of the immi- grants and autochthonous students to be able to value which factors are affecting in their academic performance and the way suitable. We develop a research about the compar- ison of the learning processes of the immi- grant and autochthonous students to observe if the differences that were appearing between both populations were significant. It was used a methodology mixed, quantitative and qualitative. It was addressed to identify an own profile in each other populations and a series of factors that affect in the educational process of the immigrant student.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.subjectEvaluación iniciales_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.subjectAutóctonoses_ES
dc.subjectCurrículo españoles_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectCalificacioneses_ES
dc.titleAnálisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y al final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctonoes_ES
dc.title.alternativeAnálisis of knowledge’s results at the beginning and at the end of the course for the immigrant students in comparision with the autochthnonous studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem