Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanchard Giménez, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T08:06:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T08:06:21Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Blanchard Jiménez, M. (2011). Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y al final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono. Pedagogía Social. Revista universitaria. (18), 73-85 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | |
dc.identifier.issn | 1989-9742 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/140083 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta en su introducción la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono para ponerlo en relación con los resultados de final de curso y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para ello, desarrollamos una investigación que permite comparar los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y constatar si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se llegó a identificar un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. No siempre son significativas las diferencias en todos los aspectos y nos conducen a conclusiones de diversa índole: en relación con las áreas evaluadas, en relación con el proceso en su conjunto y con una serie de factores que influyen en el proceso educativo y en su inclusión escolar. [EN] The present report shows the importance of knowing the level of knowledge at the begin- ning and at the end of course of the immi- grants and autochthonous students to be able to value which factors are affecting in their academic performance and the way suitable. We develop a research about the compar- ison of the learning processes of the immi- grant and autochthonous students to observe if the differences that were appearing between both populations were significant. It was used a methodology mixed, quantitative and qualitative. It was addressed to identify an own profile in each other populations and a series of factors that affect in the educational process of the immigrant student. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España) | es_ES |
dc.subject | Evaluación inicial | es_ES |
dc.subject | Inmigrantes | es_ES |
dc.subject | Autóctonos | es_ES |
dc.subject | Currículo español | es_ES |
dc.subject | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Calificaciones | es_ES |
dc.title | Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y al final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis of knowledge’s results at the beginning and at the end of the course for the immigrant students in comparision with the autochthnonous students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI | |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |