• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 20
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2012
    • Pedagogía social, N. 20
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Servicios socioeducativos y corresponsabilidad en la conciliación de los tiempos familiares: situación de la infancia en la Galicia urbana
    Otros títulos
    Community services and shared responsibility in the conciliation of family timetables: the situation of urban Galician children
    Serviços comunitários e responsabilidade partilhada na conciliação da horários da família: a situação dos serviços urbanos de crianças galego
    Autor(es)
    Caballo Villar, María Belén
    Gradaílle Pernas, Rita
    Merelas Iglesias, Tania
    Palabras clave
    Infancia
    Género
    Corresponsabilidad
    Ocio
    Servicios comunitarios
    Educación
    Fecha de publicación
    2012
    Editor
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Citación
    Caballo Villar, M. B., Gradaille Pernas, R. y Merelas Iglesias T. (2012). Servicios socioeducativos y corresponsabilidad en la conciliacion de los tiempos familiares: Situacion de la infancia en la Galicia urbana. Pedagogia Social. Revista universitaria, (20), 179-202
    Abstract
    [ES] El equipo de investigación SEPA (Pedagogía Social y Educación Ambiental) de la Universidad de Santiago de Compostela, lleva –bajo la dirección del catedrático José Antonio Caride– más de una década trabajando, entre otras, cuestiones relativas a los tiempos educativos y sociales1, centrando sus estudios en el análisis de las repercusiones socioeducativas de las jornadas escolares de sesión única o partida, en los tiempos educativos y su influencia en la socialización y calidad de vida de la infancia, en los tiempos de ocio, etc. Entroncando con esta línea de investigación se inició a finales del año 2008 un proyecto bienal que pretende profundizar en el estudio de la problemática de la conciliación horaria en la Galicia urbana, tomando como eje los tiempos cotidianos de la infancia y haciendo pivotar el análisis en torno a tres elementos: los tiempos escolares, la vida familiar y el ocio infantil. En este trabajo avanzamos algunas conclusiones relacionadas con el papel de los servicios socioeducativos y la corresponsabilidad familiar como protagonistas fundamentales en la garantía de calidad de vida de los tiempos de la infancia. [EN] SEPA is a research team from the University of Santiago de Compostela supervised by Professor José Antonio Caride and has spent the last 10 years working on questions related to the time allocated to education and social issues 1. The team focuses its studies on the timetables of the school day and its influence in socialization and infancy´s quality of life, leisure time, etc. Related to this research line, in 2008 the team started a biannual project for studying difficulties in the conciliation in daily life for families with children who go to primary school, contextualizing it in urban Galicia. Three subjects have a big presence in the analysis: school times, family life and children´s leisure. In this work we are presenting some of the conclusions of this study, emphasizing the importance of social educative services and family co-responsibility to guarantee the quality of life in childhood.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140094
    Collections
    • Pedagogía social, N. 20 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    36999-116576-1-PB.pdf
    Tamaño:
    532.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA