Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballo Villar, María Belén
dc.contributor.authorGradaílle Pernas, Rita
dc.contributor.authorMerelas Iglesias, Tania
dc.date.accessioned2019-10-22T08:12:30Z
dc.date.available2019-10-22T08:12:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCaballo Villar, M. B., Gradaille Pernas, R. y Merelas Iglesias T. (2012). Servicios socioeducativos y corresponsabilidad en la conciliacion de los tiempos familiares: Situacion de la infancia en la Galicia urbana. Pedagogia Social. Revista universitaria, (20), 179-202es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140094
dc.description.abstract[ES] El equipo de investigación SEPA (Pedagogía Social y Educación Ambiental) de la Universidad de Santiago de Compostela, lleva –bajo la dirección del catedrático José Antonio Caride– más de una década trabajando, entre otras, cuestiones relativas a los tiempos educativos y sociales1, centrando sus estudios en el análisis de las repercusiones socioeducativas de las jornadas escolares de sesión única o partida, en los tiempos educativos y su influencia en la socialización y calidad de vida de la infancia, en los tiempos de ocio, etc. Entroncando con esta línea de investigación se inició a finales del año 2008 un proyecto bienal que pretende profundizar en el estudio de la problemática de la conciliación horaria en la Galicia urbana, tomando como eje los tiempos cotidianos de la infancia y haciendo pivotar el análisis en torno a tres elementos: los tiempos escolares, la vida familiar y el ocio infantil. En este trabajo avanzamos algunas conclusiones relacionadas con el papel de los servicios socioeducativos y la corresponsabilidad familiar como protagonistas fundamentales en la garantía de calidad de vida de los tiempos de la infancia. [EN] SEPA is a research team from the University of Santiago de Compostela supervised by Professor José Antonio Caride and has spent the last 10 years working on questions related to the time allocated to education and social issues 1. The team focuses its studies on the timetables of the school day and its influence in socialization and infancy´s quality of life, leisure time, etc. Related to this research line, in 2008 the team started a biannual project for studying difficulties in the conciliation in daily life for families with children who go to primary school, contextualizing it in urban Galicia. Three subjects have a big presence in the analysis: school times, family life and children´s leisure. In this work we are presenting some of the conclusions of this study, emphasizing the importance of social educative services and family co-responsibility to guarantee the quality of life in childhood.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectCorresponsabilidades_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.subjectServicios comunitarioses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleServicios socioeducativos y corresponsabilidad en la conciliación de los tiempos familiares: situación de la infancia en la Galicia urbanaes_ES
dc.title.alternativeCommunity services and shared responsibility in the conciliation of family timetables: the situation of urban Galician childrenes_ES
dc.title.alternativeServiços comunitários e responsabilidade partilhada na conciliação da horários da família: a situação dos serviços urbanos de crianças galegoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem