• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016
    • Pedagogía social, N. 27
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016
    • Pedagogía social, N. 27
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Social Pedagogy in Denmark.
    Otros títulos
    Pedagogía social en Dinamarca
    Autor(es)
    Rosendal Jensen, Niels
    Palabras clave
    Pedagogía social
    Investigación
    Profesionalización
    Conocimiento
    Fecha de publicación
    2016
    Editor
    Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
    Citación
    Rosendal Jensen, N. (2016). Social Pedagogy in Denmark. Pedagogía Social. Revista universitaria, (27), 45-70.
    Abstract
    [ES] El artículo presenta un resumen de la vanguardia en pedagogía social en Dinamarca. En la primera sección, se expone la importación del concepto venido de Alemania, el proceso de recepción (traducción y transferencia) y las modificaciones danesas sobre el concepto original. A pesar de estas modificaciones, la pedagogía social fue y sigue siendo una práctica atractiva para los profesionales. La segunda sección del artículo muestra cómo la pedagogía social está infra-teorizada y hace hincapié en la falta de trabajo teórico y de investigación vinculados a ella. En la sección tercera, se habla y debate sobre el proceso de profesionalización. Finalmente, en la cuarta y última sección se concluye con el estado actual y futuro de la pedagogía social y se pone en perspectiva. El artículo se cimienta en un enfoque de análisis descriptivo con respecto a los registros históricos y exposiciones teóricas y de investigación, incluyéndose amplios libros de texto. Los resultados de los análisis señalan una falta de trabajo teórico continuado junto con un creciente interés en la investigación de las prácticas pedagógicas. Los resultados hacen más hincapié en la importancia de necesidad externa en los profesionales sobre el coste de los principios de Ley de servicios sociales en busca de la eficiencia y la empleabilidad. Se mantiene un hilo argumental a lo largo del artículo. [EN] The paper introduces an overview of the state of art of social pedagogy in Denmark. In the first section, it deals with the importation from Germany of the concept, the process of reception (e.g. translation and transfer) and the original Danish amendments to the original concept. Despite these amendments, social pedagogy was and still remains a practice, thereby appealing to practitioners. Section two ofthe paper points out howsocial pedagogy is under-theorized and emphasizes the lack of theoretical work and research linked to social pedagogy. In the third section, the process of professionalization is presented and discussed. Eventually, in the fourth and last section, the current state and future of social pedagogy are concluded and put into perspective. The paper builds on use of the approach of descriptive analysis with respect to existing historical accounts and theoretical and research-based expositions, including broadly received textbooks. The findings of the analyses point out a continuous lack of theoretical work alongside an increased interest in researching pedagogical practices. The results further stress the significance of external demands on the professionals on the cost of the principles of Act on Social Services aiming at efficiency and employability. Throughout the paper a thread of discussion is maintained.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140143
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 27 [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    44159-133712-1-PB.pdf
    Tamaño:
    2.340Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA