Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosendal Jensen, Niels
dc.date.accessioned2019-10-23T10:32:27Z
dc.date.available2019-10-23T10:32:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRosendal Jensen, N. (2016). Social Pedagogy in Denmark. Pedagogía Social. Revista universitaria, (27), 45-70.es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.issn1989-9742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140143
dc.description.abstract[ES] El artículo presenta un resumen de la vanguardia en pedagogía social en Dinamarca. En la primera sección, se expone la importación del concepto venido de Alemania, el proceso de recepción (traducción y transferencia) y las modificaciones danesas sobre el concepto original. A pesar de estas modificaciones, la pedagogía social fue y sigue siendo una práctica atractiva para los profesionales. La segunda sección del artículo muestra cómo la pedagogía social está infra-teorizada y hace hincapié en la falta de trabajo teórico y de investigación vinculados a ella. En la sección tercera, se habla y debate sobre el proceso de profesionalización. Finalmente, en la cuarta y última sección se concluye con el estado actual y futuro de la pedagogía social y se pone en perspectiva. El artículo se cimienta en un enfoque de análisis descriptivo con respecto a los registros históricos y exposiciones teóricas y de investigación, incluyéndose amplios libros de texto. Los resultados de los análisis señalan una falta de trabajo teórico continuado junto con un creciente interés en la investigación de las prácticas pedagógicas. Los resultados hacen más hincapié en la importancia de necesidad externa en los profesionales sobre el coste de los principios de Ley de servicios sociales en busca de la eficiencia y la empleabilidad. Se mantiene un hilo argumental a lo largo del artículo. [EN] The paper introduces an overview of the state of art of social pedagogy in Denmark. In the first section, it deals with the importation from Germany of the concept, the process of reception (e.g. translation and transfer) and the original Danish amendments to the original concept. Despite these amendments, social pedagogy was and still remains a practice, thereby appealing to practitioners. Section two ofthe paper points out howsocial pedagogy is under-theorized and emphasizes the lack of theoretical work and research linked to social pedagogy. In the third section, the process of professionalization is presented and discussed. Eventually, in the fourth and last section, the current state and future of social pedagogy are concluded and put into perspective. The paper builds on use of the approach of descriptive analysis with respect to existing historical accounts and theoretical and research-based expositions, including broadly received textbooks. The findings of the analyses point out a continuous lack of theoretical work alongside an increased interest in researching pedagogical practices. The results further stress the significance of external demands on the professionals on the cost of the principles of Act on Social Services aiming at efficiency and employability. Throughout the paper a thread of discussion is maintained.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.subjectPedagogía sociales_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleSocial Pedagogy in Denmark.es_ES
dc.title.alternativePedagogía social en Dinamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem