Compartir
Título
The development of Social Pedagogy in Russia.
Otros títulos
El desarrollo de la pedagogía social en Rusia
Autor(es)
Palabras clave
Pedagogía social
Socialización
Comunidad
Participación social
Contexto
Valores sociales
Crianza del niño
Trabajador social escolar
Fecha de publicación
2016
Editor
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
Citación
Romm, T. (2016). The development of Social Pedagogy in Russia. Pedagogía Social. Revista universitaria, (27), 133-152.
Abstract
[ES] El desarrollo actual de la pedagogía social ha sentado sus bases en siglos de tradición de
trabajo social y pedagógico, de experiencia histórica en la investigación teórica sobre los problemas de
las interacciones entre el hombre y su contexto, y de los éxitos en la resolución de problemas de la socialización adecuada a través de instituciones educativas en diferentes etapas de la pedagogía social
(presoviética, soviética y periodos modernos). La situación actual de la pedagogía social guarda relación con cuestiones como la definición del estatus de la pedagogía social y el descubrimiento de los principales parámetros metodológicos, además de problemas concretos en su investigación. Este artículo
plantea también las características de los conceptos principales de la pedagogía social en Rusia y las
peculiaridades del trabajo profesional realizado por los pedagogos sociales.
[EN] The way social pedagogy is developing nowadays has been paved by a centuries-old tradition of social and pedagogical work, historical experience of the theoretical research on the problems of interactions between the man and the environment, and experience of successful problem
solution of proper socialization in educational organizations at different stages of social pedagogy (presoviet, soviet and modern periods). Modern state of social pedagogy is related to the issues of determining the status of social pedagogy, finding the main methodology parameters, as well as the
research-specific issues. This paper also presents the characteristics of the main concepts of social
pedagogy in Russia and the peculiarities of professional work done by social pedagogues.
URI
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI
Versión del editor
Collections
Files in this item
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La rentabilidad de la biblioteca en la web social
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2014-07-28)Tesis doctoral -