Compartir
Título
El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales: una mirada a su caja de herramientas
Otros títulos
The competence approach in the formation of social educators: a look at your toolbox
Autor(es)
Palabras clave
Lógica disciplinar
Lógica profesional
Competencias
Profesores y académicos
Educadores sociales
Modelos de formación
Fecha de publicación
2009
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación
Sáez-Carreras, J (2009). El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales: una mirada a su caja de herramientas. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, (16), 9-20
Abstract
[ES] El debate sobre las competencias no puede
plantearse exclusivamente como si fuera una
cuestión sólo técnica. Para acceder a una
comprensión más amplia de esta noción es
necesario enmarcar el diálogo dentro del
contraste de las dos lógicas que se encuentran involucradas: la lógica disciplinar y la
lógica profesional, de las que aquí sólo se esbozan algunas de sus respectivas características más relevantes.
[EN] The debate on skills can not be explained exclusively as if it was only a technical matter.
To access a wider comprehension on this notion it is necessary to frame the dialog within
the contrast of both logics involved: the disciplinary logic and the professional logic, of
which we draft here only some of the most relevant features.
URI
ISSN
1139-1723
Collections