• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2009
    • Pedagogía social, N. 16
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2009
    • Pedagogía social, N. 16
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Enfoque por competencias ¿una respuesta al fracaso escolar?
    Otros títulos
    Skills Approach: A response to school failure?
    Autor(es)
    Perrenoud, Philippe
    Palabras clave
    Competencias
    Formación
    Fracaso educativo
    Elitismo
    Pedagogía de los saberes
    Democratización
    Socialización familiar y escolar
    Fecha de publicación
    2009
    Editor
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
    Citación
    Perrenoud, P. (2009). Enfoque por competencias ¿una respuesta al fracaso escolar?. Pedagogía Social. Revista interuniversitaria, (16), 45-64.
    Abstract
    [ES] Son tiempos de reflexión sobre las competencias. Queda mucho por investigar acerca de sus posibilidades pero es cierto que, desde el punto de vista teórico, el enfoque por competencias se presenta como potente al complementar una pedagogía que, tradicionalmente, se ha centrado en las disciplinas y en los saberes. Pero también este enfoque aparece fuerte en el campo de la formación en la medida en que viene vinculado a las prácticas sociales y educativas, al trabajo pedagógico de los problemas educativos en las diferentes situaciones, a los proyectos que los educadores desean materializar en sus lugares de trabajo. Están por demostrar las expectativas puestas en el enfoque por competencias y este texto trata de pensar toda una serie de cuestiones relacionadas con su puesta en marcha en los contextos formativos. [EN] These are times for reflection on skills. There is much left to investigate on their possibilities but it is true that, from the theoretical point of view, the skill approach appears to be powerful by complementing a pedagogy which,tradicionally, has focused on the knowledge and disciplines. But this approach appears strongly in the training field as it is linked to the social and educational practices, to the pedagogic work on educative problems, to the different situations, to the project that teachers wish to materialize in the labor places. Still to be demonstrated are the expectations on the skills approach, and this text tries to think on a series of matters related with its set in motion in the learning contexts.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140169
    ISSN
    1139-1723
    Collections
    • Pedagogía social, N. 16 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    36948-116519-1-PB.pdf
    Tamaño:
    209.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA