Compartir
Título
El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología
Otros títulos
TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología: a Teaching Innovation Project
Autor(es)
Palabras clave
Teatro renacentista castellano
Spanish renaissance drama
Spanish Golden age drama
Teatro áureo español
Teatro barroco español
Enseñanza del teatro renacentista y barroco
Teaching Spanish renaissance and baroque drama
Clasificación UNESCO
6203.10 Teatro
5506.13 Historia de la literatura
6202.02 Análisis Literario
Fecha de publicación
2019
Editor
Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido)
Citación
Sánchez-Hernández, S. y Algaba Granero, A. (2019). El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología. En, Idoya Puig & Karl McLaughlin ed. Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the old through the new, Idoya Puig & Karl McLaughlin (ed.), Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century: Teaching the Old Through the New, pp. 193-210. Oxford: Peter Lang Publisher.
Abstract
[ES]El Proyecto de Innovación Docente El teatro áureo en el aula de Filología (TAAULA), insertado dentro del Plan Estratégico 2013-2018 de la Universidad de Salamanca, ha planteado el empleo de las representaciones teatrales áureas presentes en la escena española actual como herramienta en el aula para la adquisición de la competencia lectora de textos dramáticos españoles. En nuestro trabajo hemos pretendido mostrar las metodologías educativas que hemos comenzado a desarrollar cuatro profesores de la facultad en este curso académico en dos asignaturas del Grado en Filología Hispánica relacionadas, total o parcialmente, con el teatro del Siglo de Oro. Los autores en los que se ha centrado el proyecto han sido los canónicos del Renacimiento y Barroco españoles: Juan del Encina, Lucas Fernández, Gil Vicente, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Juan de Vergara, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. [EN]The Teaching Innovation Project known as TAAULA: El teatro áureo en el aula de Filología centres on the use of modern-day performances of Golden Age drama as a classroom tool for the acquisition of competency in the reading of Spanish plays. The present paper outlines the teaching methodology developed during the current academic year by four lecturers from the Faculty of Philology and implemented in two subjects on the undegraduate degree in Hispanic Philology which focus fully or partly on theatre. The authors covered in the project are canonical names from the Spanish Renaissance and Baroque: Juan del Encina, Lucas Fernández, Gil Vicente, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Juan de Vergara, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca and Tirso de Molina.
URI
ISBN
978-1-78874-635-9
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.