Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín García, Antonio Víctor es_ES
dc.contributor.authorToledo Lara, Gustavo Eduardo
dc.date.accessioned2020-02-20T11:45:36Z
dc.date.available2020-02-20T11:45:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/141105
dc.description.abstract[ES]La investigación que aquí se presenta se ha desarrollado bajo la observación del proceso de Bolonia y como este proceso reformista ha atravesado todos los linderos de la vida universitaria europea, y desde luego, en España. En este sentido y desde una óptica cualitativa, la observación del desarrollo e impulso del llamado Espacio Europeo de Educación Superior ha incluido una serie de criterios a asumir por parte de los países signatarios de la Declaración de Bolonia. De tal manera, el despliegue de esta línea de acción requirió la adaptación de las enseñanzas universitarias al nuevo ideario educativo europeo y por lo tanto, la armonización de la Universidad a la dinámica europeísta se constituyó así en un imperativo bajo el subterfugio de la búsqueda de una Universidad socialmente pertinente. En este mismo orden de ideas, y con el objeto de observar que cambió y como cambió en la Universidad española, a partir del estudio de casos, se analizó un grupo de instituciones de educación universitaria para así, apreciar cómo se desarrolló el referido proceso y cuales han sido sus más notables efectos. El contexto teórico que acompañó a esta investigación, permitió la identificación de las diferentes posturas ideológicas en torno al ser de la Universidad y por lo tanto, desembocar en la noción de que, efectivamente, dicha casa de estudios se constituye en un polo de proyección del desarrollo de los Estados, sin dejar de lado la importancia de la docencia y la investigación como binomio indivisible.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResumen de tesises_ES
dc.subjectThesis Abstractses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectProceso de Boloniaes_ES
dc.subjectReformaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleResumen de tesis. El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España: un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeEl proceso de Bolonia y la educación universitaria en España: un estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional