Compartir
Titel
Moulin Rouge (2001) en la formación cultural de estudiantes de medicina
Otros títulos
Moulin Rouge (2001) in the cultural formation of students of medicine
Autor(es)
Schlagwort
Medicina
Cine
Medicine
Motion pictures
Fecha de publicación
2019-03-15
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Revista de Medicina y Cine, 15 (2019)
Resumen
La formación de médicos en el presente siglo XXI, ameritan de una educación cultural que estimule el conocimiento artístico y científico, en la cual el cine se vincula como un ente facilitador al docente y al individuo para lograr un influjo de su práctica profesional que eleve la pertinencia de su gestión y de la institución pública encargada de la salud, en este sentido sobresalen filmes como Moulin Rouge(2001) que bien empleado procrea, mediante el debate, el aprendizaje creativo de los estudiantes quienes desempeñan un papel más activo en la búsqueda del conocimiento a partir de las situaciones complejas de la vida que se reflejan en el material cinematográfico. The formation of doctors presently XXI century, they drive to a cultural education that stimulates the artistic and scientific knowledge, in which the cinema is linked as an entity facilitator to the educational one and the individual to achieve a projection of its professional practice that elevates the relevancy of its administration and of the public institution in charge of the health, in this sense they stand out films like Moulin Rouge (2001) that very employee stimulates, by means of the debate, the creative learning of the students who you/they play a more active part in the search of the knowledge starting from the complex situations of the life that are reflected in the film material.
URI
ISSN
1885-5210
Aparece en las colecciones
- Untitled [14]