Compartir
Título
Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional
Otros títulos
Prosocial conduct of students to disability and relationship with emotional intelligence
Autor(es)
Materia
Familia y Salud
Hacer frente a la discapacidad
Health and Family
Coping with disability
Fecha de publicación
2019-03-31
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Siglo Cero, 50 (2019)
Resumen
This study identifies the relationship between EI and prosocial behavior of students toward their peers with disabilities. Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) and Prosocialness Scale for Adults [PSA] were administered to 327 university students. Cluster analyses allowed identifying four different EI profiles. Also, the Groups with high general EI and high scores in emotional regulation obtained higher scores in prosocial behavior domains than the other groups. Results suggest the need of going in depth on EI knowledge and the relationship with prosocial behavior to design programs that foster prosocial behaviors toward students with disabilities. Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y la Prosocialness Scale for Adults [PSA]. El análisis de conglomerados identificó tres perfiles diferenciados de IE. Asimismo, los grupos con alta IE y alta puntuación en comprensión y regulación obtuvieron mayores puntuaciones en conducta prosocial hacia la discapacidad. Estos resultados sugieren la necesidad de profundizar en la relación de IE y la conducta prosocial para diseñar programas que fomenten en los estudiantes conductas prosociales hacia la discapacidad.
URI
ISSN
0210-1696
Colecciones