• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GESTIÓN DEL REPOSITORIO DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuía de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El country se va a la guerra: el apoyo a la guerra de Vietnam y expresión del movimiento probélico en Estados Unidos
    Autor(es)
    García Martín, Juan Andrés
    Palabras clave
    Música popular
    Popular music
    Fecha de publicación
    2018-12-08
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Popular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica, 1 (2019)
    Abstract
    La guerra de Vietnam abrió una profunda herida en la sociedad estadounidense a través de la división de opiniones que generó. Muchos estadounidenses se opusieron a la escalada bélica y así quedó de manifiesto en una ingente producción musical de protesta. Frente a esta idea, un porcentaje no menos desdeñable de norteamericanos constituyó un movimiento probélico que apoyó la contienda en defensa de los valores que atesoraba la sociedad estadounidense, manifestando estos posicionamientos a través de varias obras musicales, especialmente copiosas en el género country./nEste artículo investiga la razón del apoyo que este género brindó, así como un análisis del mismo a través de una selección de cantautores y canciones, acompañado de una detallada documentación bibliográfica sobre la cuestión. A través de ello queremos demostrar en qué medida el conflicto fraccionó a la sociedad estadounidense durante las décadas de 1960 y 1970 y cómo sus defensores emplearon la música para enarbolar la bandera de la intervención militar norteamericana en el sudeste asiático tales como la defensa de la democracia, el rechazo a la expansión del comunismo, el valor de los combatientes y la creación de un enemigo casa, que de ahora en adelante podemos denominar como anti-América.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142204
    ISSN
    2659-6482
    Collections
    • Untitled [9]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    El_country_se_va_a_la_guerra_el_apoyo_a_.pdf
    Tamaño:
    248.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen