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    • Fonseca, 2011, Vol. 3
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    Título
    Análisis cuantitativo de la televisión y el vídeo en internet (webtv). Estudio de formatos, contenidos y origen
    Otros títulos
    Quantitative analysis of Internet television and video (WebTV): A study of formats, content, and source
    Autor(es)
    Arjona Martín, José Borja
    Victoria Mas, Juan Salvador
    Palabras clave
    Comunicación
    Communication
    Fecha de publicación
    2011-01-06
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Fonseca, Journal of Communication, 3 (2011)
    Abstract
    Dado el significativo aumento en los últimos cinco años de la difusión de contenidos audiovisuales a través de la web, se presenta en este artículo un estudio descriptivo y clasificatorio sobre una amplia muestra de iniciativas audiovisuales cuyo acceso se realiza mediante la World Wide Web. Este estudio tiene como objetivo general impulsar un debate acerca de las denominaciones de estos incipientes medios, así como su tipificación y caracterización, de manera que proporcione un universo ordenado del fenómeno WebTV. Se realiza un análisis de formatos y contenidos basándonos en técnicas cuantitativas, cuyo resultado será la proposición de una tipología de categorización. Dichos formatos y contenidos serán estudiados bajo tres variables fundamentales: “Contenidos”, “Origen” y “Dominio .tv”. “Contenidos” nos ayudará a delimitar las líneas programáticas de nuestra muestra objeto de estudio; “Origen” precisará la raíz o procedencia del caso de estudio (WebTV nativa o WebTV representativa de un medio convencional) y “Dominio .tv” concretará la proporción de casos de estudio alojados con el dominio .tv. Los resultados obtenidos ofrecen a investigadores y profesionales una amplia descripción de los modelos adoptados actualmente en el panorama del vídeo y la televisión en la web.
     
    Due to the significant increase in the last five years of audiovisual content distribution over the web, this paper is focused on a study aimed at the description and classification of a wide sample of audiovisual initiatives whose access is carried out by means of the World Wide Web. The purpose of this study is to promote the debate concerning the different names of these incipient media, as well as their categorization and description so that an organised universe of the WebTV phenomenon could be provided. An analysis of formats and content is carried out on the basis of quantitative techniques in order to propose a categorization typology. These formats and content will be studied under three key variables: "Content", "Origin" and "Domain .tv". "Content" will help us define the programmatic lines of our study sample; “Source” refers to the source of a particular item of study (“Native WebTV or WebTV representative of a conventional media) and "Domain.tv" will specify the proportion of case studies hosted with domain .tv. The results obtained in this study will offer the researchers and the professionals a comprehensive description of the models currently adopted in the field of video and television on the net.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142446
    ISSN
    2172-9077
    Collections
    • Fonseca, 2011, Vol. 3 [7]
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    Nombre:
    Analisis_cuantitativo_de_la_television_y.pdf
    Tamaño:
    938.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
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