Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeijoo Fernández, Beatriz
dc.contributor.authorGarcía González, Aurora
dc.date.accessioned2020-03-16T13:01:51Z
dc.date.available2020-03-16T13:01:51Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 15 (2017)
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142595
dc.description.abstractBajo una estrategia de atraer públicos diversos, la industria audiovisual ha ido fragmentando su oferta de contenidos en función de varios criterios, entre ellos el de género. En esta investigación se quiso comprobar si estas distinciones se ven reflejadas en la selección de contenidos por parte de los niños ante distintas pantallas (TV, videojuegos, internet). Para esta investigación se recurrió a la metodología cuantitativa de la encuesta autoadministrada entre individuos de 11 a 12 años que cursaban 6º de primaria repartida en 77 colegios públicos y privados de Galicia, lo que permitió acceder a una muestra de 2200 escolares. De los datos recogidos y analizados se pudo corroborar que los niños optan por contenidos totalmente diferentes según su sexo, a excepción de internet, medio en el que sus preferencias tienden a confluir.
dc.description.abstractUnder a strategy to attract diverse audiences, the audiovisual industry has been fragmenting its content based on several criteria, including the gender. In this sense, this research aims to verify if these distinctions are reflected in the children´s content selection in relation with different screens (TV, videogames and the internet). To cope with this research, we selected a quantitative analysis using the technique of the questionnaire that was distributed among students of 6th year primary school, who are between 11 and 12 years to finally access to a sample of 2200 individuals from 77 public and private Galician schools. Thanks to this data, we could corroborate that children choose completely different content according to their gender, excepting internet, media in which their preferences tend to converge.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.titleAnálisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet: diferencias en función del sexo en la selección de contenidos audiovisuales
dc.title.alternativeAnalysis of Children Consumption of TV, Videogames and the Internet: Differences Based on Gender in their Selection of Audiovisual Content
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem