Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Turpo-Gebera, Osbaldo | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T07:36:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T07:36:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Turpo-Gebera, O. y García-Peñalvo, F. J. (2020). La producción científica sobre el blended learning en Perú: avances y perspectivas. En XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes – EDUTEC 2019. Libro de Ponencias (pp. 1474-1490). Lima, Perú: Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9972-9472-6-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/142836 | |
dc.description.abstract | [ES]El Blended Learning se ha constituido en una modalidad “normalizada”, adoptada e implementada en los procesos formativos, tanto que sus intervenciones constituyen objetos de estudio que evidencian su trascendencia y potencial. En ese sentido, y a fin de determinar su avance y perspectivas en Perú, se indaga su significatividad investigativa, a partir de los estudios realizados en el ámbito nacional, para lo cual, se analizaron 56 productos científicos (tesis y artículos) recuperados del repositorio digital nacional (ALICIA-CONCYTEC), mediante la técnica del mapping sistemático. Los resultados muestran una emergente producción científica que “retrata” las áreas y ámbitos de formación priorizados, así como también, la concentración de las investigaciones en las universidades públicas, situadas mayoritariamente en Lima, la capital. Asimismo, la producción científica prioriza las tesis más que los artículos y, preferentemente, siguen diseños cuantitativos y orientaciones tecnopedagógicas del modelo combinatorio (presencial y virtual), obviando otras posibilidades. De ese modo, sus dinámicas evolutivas los aproximan a los contextos latinoamericanos y, distancia de ibéricos, dada su transición hacia otros modelos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Semipresencial | es_ES |
dc.subject | Producción científica | es_ES |
dc.subject | Mapping sistemático | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La producción científica sobre el blended learning en Perú: avances y perspectivas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes – EDUTEC 2019. Libro de Ponencias | es_ES |
dc.page.initial | 1474 | es_ES |
dc.page.final | 1490 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GRIAL. Ponencias / Actas [121]