Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTurpo-Gebera, Osbaldo
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.date.accessioned2020-04-14T07:36:24Z
dc.date.available2020-04-14T07:36:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTurpo-Gebera, O. y García-Peñalvo, F. J. (2020). La producción científica sobre el blended learning en Perú: avances y perspectivas. En XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes – EDUTEC 2019. Libro de Ponencias (pp. 1474-1490). Lima, Perú: Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.identifier.isbn978-9972-9472-6-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142836
dc.description.abstract[ES]El Blended Learning se ha constituido en una modalidad “normalizada”, adoptada e implementada en los procesos formativos, tanto que sus intervenciones constituyen objetos de estudio que evidencian su trascendencia y potencial. En ese sentido, y a fin de determinar su avance y perspectivas en Perú, se indaga su significatividad investigativa, a partir de los estudios realizados en el ámbito nacional, para lo cual, se analizaron 56 productos científicos (tesis y artículos) recuperados del repositorio digital nacional (ALICIA-CONCYTEC), mediante la técnica del mapping sistemático. Los resultados muestran una emergente producción científica que “retrata” las áreas y ámbitos de formación priorizados, así como también, la concentración de las investigaciones en las universidades públicas, situadas mayoritariamente en Lima, la capital. Asimismo, la producción científica prioriza las tesis más que los artículos y, preferentemente, siguen diseños cuantitativos y orientaciones tecnopedagógicas del modelo combinatorio (presencial y virtual), obviando otras posibilidades. De ese modo, sus dinámicas evolutivas los aproximan a los contextos latinoamericanos y, distancia de ibéricos, dada su transición hacia otros modelos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectSemipresenciales_ES
dc.subjectProducción científicaes_ES
dc.subjectMapping sistemáticoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa producción científica sobre el blended learning en Perú: avances y perspectivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleXXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes – EDUTEC 2019. Libro de Ponenciases_ES
dc.page.initial1474es_ES
dc.page.final1490es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional