Compartir
Titolo
Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros
Otros títulos
Comparative Study of High School Students and Prospective Primary
Teachers´ Estimation Skills of Continuous Quantities
Autor(es)
Soggetto
Capacidad
Estimación
Longitud
Masa
Superficie
Area
Capacity
Estimation
Length
Mass
Clasificación UNESCO
12 Matemáticas
Fecha de publicación
2017-09
Citación
Castillo Mateo, J. J.; Segovia Alex, I.; Molina, M. (2017). Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros. PNA, 12 (1): 43-59
Resumen
[ES] Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros. [EN]In this paper we analyze the results and processes used by third-year
secondary students and prospective elementary teachers in estimation tasks of
continuous quantities of length, surface, capacity and mass. The results show
no differences between both groups of students. Both are good estimators of
length and surface but underestimate capacity and mass. No big differences
are detected in the processes and strategies used, except a higher and more
effective use of formulas in the case of prospective teachers.
URI
Aparece en las colecciones