Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaguna Martínez, Ana
dc.date.accessioned2020-06-23T11:11:07Z
dc.date.available2020-06-23T11:11:07Z
dc.date.issued2019-12-21
dc.identifier.citation1616: Anuario de Literatura Comparada, 9 (2019)
dc.identifier.issn0210-7287
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143279
dc.description.abstract[EN]The photo-novel is an intermedial genre formed by literature and photography; however, it is necessary to transgress its traditional form to be a place of critical reflection on the supposed mimetic condition of photography and its limitation as a spatial art. In this work the new photo-novel is proposed as a possibility to approach the narrative and fictional dimension of photography, in relation to literature, while recognizing its specificity with respect to other intermediate genres, such as some of Wright Morris’ novels and W.G. Sebald that include photographs. As an example of the experimentation on the photo-novel, the formulas of Marie-Françoise Plissart and Chris Marker are analyzed, in which a close relationship of photography with memory and a different perception of time as fragmentation of instants can be apreciated.
dc.description.abstract[ES]La fotonovela es un género intermedial conformado por literatura y fotografía; sin embargo, es necesario que se transgreda su forma tradicional para ser un lugar de reflexión crítica sobre la supuesta condición mimética de la fotografía y su limitación como arte espacial. En este trabajo se propone la nueva fotonovela como posibilidad para abordar la dimensión narrativa y ficcional de la fotografía en relación con la literatura, a la vez que se reconoce su especificidad respecto a otros géneros también intermediales, como son algunas novelas de Wright Morris y W. G. Sebald que contienen fotografías. Como ejemplo de la experimentación sobre la fotonovela se analizan las fórmulas de Marie-Françoise Plissart y de Chris Marker, en las que se aprecia una estrecha relación de la fotografía con la memoria y una percepción del tiempo diferente como fragmentación de instantes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNueva fotonovela
dc.subjectFotografía
dc.subjectChris Marker
dc.subjectMarie-Françoise Plissart
dc.subjectFicción
dc.subjectMemoria
dc.subjectNew Photo-Novel
dc.subjectPhotography
dc.subjectFiction
dc.subjectMemory
dc.titleLa transgresión de la fotonovela como género artístico
dc.title.alternativeThe Transgression of the Photo-Novel as an Artistic Genre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem