• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GESTIÓN DEL REPOSITORIO DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuía de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Acciones, políticas y estrategias para el balance de género en el ámbito STEM: Resultados de una dinámica World Café
    Otros títulos
    Gender Balance Actions, Policies and Strategies for STEM: Results from a World Café Conversation
    Autor(es)
    García Peñalvo, Francisco JoséUSAL authority
    Bello, Alessandro
    Domínguez, Ángeles
    Romero Chacón, Rosaura M.
    Palabras clave
    Conocimiento
    Educación
    Sociedad
    Información
    Education
    Knowledge
    Society
    EKS
    Fecha de publicación
    2019-12-19
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Education in the Knowledge Society (EKS), 20 (2019)
    Abstract
    W-STEM project is working to reduce the existing gender gap in Science, specifically in STEM fields in Latin America. During an International Leadership Summit, held in Cartagena de Indias (Colombia) on November 26th, 2019 within the project scope, forty-four people, including researchers and policymakers at the higher education institutions, participated in a World Café conversation to discuss about the potential actions, policies and strategies might be develop in the universities to reduce the above mentioned gender gap in STEM studies. Four tables were conducted, and this paper summarizes the most outstanding conclusions of the conversations.
     
    El proyecto W-STEM se orienta en reducir la brecha de género existente en la ciencia, específicamente en los campos STEM en América Latina. Durante el International Leadership Summit, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) el 26 de noviembre de 2019 en el marco del proyecto, cuarenta y cuatro personas, incluyendo investigadores y cargos directivos de instituciones de educación superior, participaron en una dinámica World Café para discutir sobre las posibles acciones, políticas y estrategias que podrían desarrollarse en las universidades para reducir la mencionada brecha de género en los estudios STEM. Se realizaron cuatro mesas y este artículo resume las conclusiones más destacadas de las conversaciones mantenidas.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/143353
    ISSN
    2444-8729
    Collections
    • Untitled [35]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Acciones,_politicas_y_estrategias_para_e.pdf
    Tamaño:
    1.628Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen