Compartir
Título
Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
Otros títulos
Presence and relevance of popular games in the Boletín de la Institucion Libre de Enseñanza
Autor(es)
Materia
Historia de la educación
Education history
Fecha de publicación
2020-05-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Historia de la educación, 38 (2019)
Resumen
The objective of this article is to analyse the presence of the popular game in the Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. To do this, a systematic search and a historical-pedagogical analysis of articles is made where the content of the game and the popular game are represented and described by different authors of national and international relevance. The bile stands as a platform for the dissemination of the epistemological debate of new sciences and disciplines that experienced its take-off during the 19th century, such as Folklore, in whose space the existence of the popular game was protected. This contributes to revitalize the image of the bile as a historical-educational source. El presente artículo tiene como objetivo analizar la presencia del juego popular en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Para ello, se hace una búsqueda sistemática y un análisis histórico-pedagógico de artículos donde el contenido del juego y del juego popular aparecen representados y descritos por distintos autores de relevancia nacional e internacional. El bile se erige como una plataforma para la difusión del debate epistemológico de nuevas ciencias y disciplinas que vivieron su despegue durante el siglo XIX, como el folklore, en cuyo espacio se protegió la existencia del juego popular. Esto contribuye a revitalizar la imagen del bile como fuente histórico-educativa.
URI
ISSN
0212-0267
Colecciones