Compartir
Título
Propuesta educativa para la Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de la ESO. El Arte y cultura contemporánea como recurso para la reflexión sobre el medioambiente
Autor(es)
Director(es)
Materia
Proyecto transversal
Educación Secundaria
Educación artística
Arte medioambiental
Transversal project
Secondary Education
Art Education
Environmental Art
Clasificación UNESCO
5801.08 Enseñanza Programada
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
7102.01 Códigos de Valores
7102.02 Códigos de Conducta Ética
6203.08 Fotografía
6203.07 Pintura
6203.04 Dibujo, Grabado
Fecha de publicación
2020-07-08
Resumen
[ES]Este trabajo plantea como propuesta de innovación educativa, un proyecto transversal que
fomenta la reflexión sobre el medioambiente dentro de la materia de Educación Plástica,
Visual y Audiovisual para un curso de 4º de la E.S.O. A través del Arte y cultura contemporánea
como recurso, en esta asignatura troncal del proyecto se desarrollan una serie de
tareas integradas que promueven la vinculación curricular con otras materias, con el fin de
dar la importancia que merece al tratamiento de temas medioambientales dentro de la educación
secundaria obligatoria.
El proyecto, pese a ser planteado para un centro de Castilla y León, enmarcado en la legislación
vigente de la comunidad, es totalmente transferible y aplicable en otros centros educativos
y comunidades autónomas. De este modo, busca facilitar y promover el trabajo en
equipo y la colaboración entre docentes de diversas materias de un mismo centro, obteniendo
como resultado la adquisición de competencias educativas de un modo más enriquecedor,
con los alumnos y alumnas como máximos beneficiarios. [EN] This work presents as a proposal for educational innovation, a transversal project that encourages
reflection on the environment within the subject of Plastic, Visual and Audiovisual Education for a 4th year of the secundary school. Through contemporary Art and culture as a resource, in this core subject of the project a series of integrated tasks are developed that promote the curricular link with other subjects, in order to give the importance it deserves to the treatment of environmental issues within secondary education mandatory.
The project, despite being proposed for a center in Castilla y León, framed in the current legislation of the community, is fully transferable and applicable in other educational centers and autonomous communities. In this way, it seeks to facilitate and promote teamwork and collaboration between teachers of various subjects from the same center, obtaining as a result the acquisition of educational skills in a more enriching way, with students as maximum
beneficiaries.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
4.623Mb
Formato:
Adobe PDF