Show simple item record

dc.contributor.advisorCastela Santano, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez López, Rubén
dc.date.accessioned2020-07-30T06:51:41Z
dc.date.available2020-07-30T06:51:41Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143798
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2019/2020es_ES
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo Fin de Máster, en adelante TFM, se centra en el desarrollo de un enfoque educativo en el lenguaje escultórico, como disciplina desde la cual abordar la cultura visual contemporánea, para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual de la Educación Secundaria Obligatoria. Con este trabajo se pretende incidir en la importancia de la escultura como medio para transmitir la cultura visual en la Educación Plástica, destacando de esta forma, las capacidades inherentes del lenguaje escultórico para la educación visual y audiovisual de los alumnos. Este TFM desarrolla una propuesta de intervención diseñada para cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta de intervención plantea un programa de actividades, en las cuales, se pretende aportar una perspectiva amplia del lenguaje tridimensional y su relación con el lenguaje visual y audiovisual.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Master’s Project, hereinafter TFM, focuses on the development of an educational approach in the sculp-tural language, as a discipline from which to approach contemporary visual culture, for the subject Visual and Au-diovisual Plastic Education of Compulsory Secondary Education. This work aims to influence the importance of sculpture as a means to transmit visual culture in Plastic Education, thus highlighting the inherent abilities of sculptural language for visual and audiovisual education of students. This TFM develops an intervention proposal designed for fourth year of Compulsory Secondary Education. The in-tervention proposal proposes a program of activities, in which the aim is to provide a broad perspective of three-dimensional language and its relationship with visual and audiovisual language.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationCultura visual
dc.subject.classificationEducación Plástica
dc.subject.classificationVídeo mapping
dc.subject.classificationSculpture
dc.subject.classificationVisual culture
dc.subject.classificationPlastic Education
dc.subject.classificationVideo mapping
dc.titleEscultura y cultura visual en la Educación Plástica contemporánea: propuesta de intervención docente para la Educación Secundaria Obligatoria de Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional