Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Alonso, Rebeca es_ES
dc.contributor.authorSteliyanova Atanasova, Simona
dc.date.accessioned2020-07-31T06:38:59Z
dc.date.available2020-07-31T06:38:59Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143800
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cursoes_ES
dc.description.abstract[ES] Una situación educativa como la derivada de la pandemia global de la COVID-19, en la que prevalece la distancia social y en la que la presencialidad en las clases es puesta en cuestión, los espacios de aprendizaje fuera del contexto del aula son una alternativa atractiva para las instituciones formales. El aprendizaje originado en los contextos informales, fruto de la socialización y del diálogo afectivo con el entorno, supone un reto metodológico para los docentes y requiere una reflexión sobre dichas filosofías de trabajo. Aprender una lengua extranjera supone adentrarse en el universo sociocultural que envuelve el idioma, además de adquirir las destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse con naturalidad en el ambiente. La finalidad del siguiente trabajo es observar los componentes de los espacios físicos de aprendizaje para comprender su potencial desde la informalidad, trasladándose a la enseñanza de idiomas y sugerir una respuesta posible para la metamorfosis del presente.es_ES
dc.description.abstract[EN] An educational situation such as the one derived from the global pandemic generated of COVID-19, in which social distance prevails and in which regular classes attendance is questioned, learning spaces outside of the classroom context are an attractive option for formal institutions. Learning originated in informal spaces, result of socialization and of affective dialogue with the environment, is a methodological challenge for teachers and requires previous reflection on their work attitude. Studying a foreign language involves penetrating at the sociocultural universe of the language, besides acquiring the required linguistic skills to cope naturally in different situations. The purpose of the following work is observe components of the physical learning spaces to understand its informal potential, applying it to the language teaching and finally suggest a possible response to the present metamorphosis.
dc.format.extent68 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacios de aprendizajees_ES
dc.subjectEspacios informales de aprendizajees_ES
dc.subjectElementos sugestivoses_ES
dc.subjectEnseñanza de portuguéses_ES
dc.subjectLearning spaceses_ES
dc.subjectInformal learning spaceses_ES
dc.subjectSuggestive elementses_ES
dc.subjectPortuguese learninges_ES
dc.titleOs espaços de aprendizagem no ensino de português língua estrangeira (PLE): descrição, análise e propostases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional