Compartir
Título
El blog de aula como recurso tecnológico y didáctico
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Educación
Blog
Competencias
Aprendizaje
Education
Blog
Powers
Learning
Clasificación UNESCO
5801.05 Pedagogía Experimental
5312.04 Educación
5801.01 Medios Audiovisuales
5801.06 Evaluación de Alumnos
Fecha de publicación
2018-07-17
Abstract
[ES] En el ámbito de la educación se integran constantemente múltiples herramientas y recursos con el objetivo de apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que introducir plenamente las TICs en las aulas será la pieza esencial para mejorar la calidad educativa. El perfil del alumnado que encontramos en las aulas de secundaria son nativos digitales y están interesados en aprender con la tecnología. Es por ello que el uso de un blog de aula como recurso educativo puede conseguir llegar al alumnado, impulsar su motivación, fomentar la cooperación y contribuir a desarrollar un aprendizaje significativo, preparando a estudiantes para ser ciudadanos autónomos. [EN] In the field of education, multiple tools and resources are constantly integrated with the aim of supporting the teaching-learning process, so fully introducing ICTs in the classroom will be the essential part of improving educational quality. The students are interested in learning with technology, therefore, the use of a classroom blog as an educational resource can reach out to students, boost their motivation, foster cooperation and contribute to developing meaningful learning, preparing students to become autonomous citizens.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
1.551Mb
Formato:
Adobe PDF