Compartir
Título
Cómo evaluar nuestro rendimiento. Otra visión sobre indicadores para bibliotecas universitarias
Autor(es)
Palabras clave
Bibliotecas
Libraries
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
Fecha de publicación
2011
Editor
Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura (Málaga, España)
Citación
Mi biblioteca, Año 7, n. 25, p. 46-52 (2011)
Resumen
[ES] Se realiza una reflexión sobre los indicadores estándar para bibliotecas y se aporta un análisis de las tipologías y cantidad de indicadores a utilizar. Se enfatiza en la necesidad de vincular los indicadores a objetivos concretos referidos a resultados en los usuarios, en el personal de biblioteca, en la sociedad y en los resultados clave, destacando la relevancia de los indicadores de percepción, dado que su peso es considerablemente mayor que los de rendimiento en el Modelo de Excelencia EFQM, el cual se toma como referente. Se incluyen supuestos de indicadores básicos que refuerzan esta tesis y la de evitar estándares genéricos. Se concluye que es necesario centrarse principalmente en los indicadores de percepción, al ser los que muestran la utilidad del servicio, la fidelidad del usuario y justifican a la biblioteca como servicio público.
URI
ISSN
1699-3411
Collections
- Untitled [16]