Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Luque, Antonia María
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.date.accessioned2021-01-24T23:50:30Z
dc.date.available2021-01-24T23:50:30Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationFernández-Luque, A.M., Gómez Díaz, R., and Cordón García, J. A. (2016). Digital habits and competences of health professionals the health area east of Málaga-Axarquía (Málaga). In Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM '16). Association for Computing Machinery, New York, NY, USA, 253–260. DOI:https://doi.org/10.1145/3012430.3012653es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144969
dc.description.abstractLas competencias en lectura y escritura digital -que se engloban en la Alfabetización Informacional- son imprescindibles para participar plenamente en la sociedad del conocimiento y afrontar nuevos esquemas y enfoques en los procesos educativos, para poder afrontar los retos de una sociedad global cada vez más exigente tecnológicamente. Las plataformas de formación e investigación, así como la aparición de medios y dispositivos digitales que dan acceso a Internet y permiten la gestión, generación y difusión de la información, están produciendo cambios en los hábitos de lectura y escritura hasta el punto de encontrarnos en un nuevo paradigma de intervención donde la traslación a lo digital es ineludible e irrevocable. Nos interesa conocer los cambios que se están produciendo y cómo se está produciendo la transición hacia el consumo y uso de la información digital entre los usuarios de las bibliotecas de ciencias de la salud, ya que éstas son proveedoras pioneras de acceso a los medios digitales para los usuarios de la información. Conocer las prácticas de lectura, escritura y gestión de la información de los profesionales sanitarios del Área de Salud Este de Málaga. Se utilizó un enfoque metodológico de investigación mixto mediante el uso de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas en diferentes etapas. Se incluyó un estudio exhaustivo del estado del conocimiento científico sobre lectura y escritura digital, Alfabetización Informática/Digital, plataformas virtuales para la Gestión de la Formación, Ecosistema de Libros Electrónicos, Entornos Personales de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento. Recogeremos información sobre los profesionales en cuanto a su desempeño en sus funciones profesionales y personales mediante un cuestionario específicamente diseñado. La muestra de la población está formada por 1.300 miembros del personal que trabajan en todas las categorías de trabajo implicadas. Como resultado, esperamos poder establecer un diagnóstico de la situación actual, que permita diseñar un plan de acción dirigido a potenciar la alfabetización digital específicamente en los profesionales sanitarios.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEducación continuaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEscritura médicaes_ES
dc.subjectPublicación médicaes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectEducation, continuinges_ES
dc.subjectEducational measurementes_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectMedical writinges_ES
dc.subjectMedical publishinges_ES
dc.titleDigital habits and competences of health professionals the Health Area East of Málaga−Axarquía (Málaga)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional