Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cordón García, José Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Raquel | |
dc.contributor.author | Fernández-Luque, Antonia María | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T13:44:13Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T13:44:13Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Luque, A.M., Cordón-García, J.A., and Gómez-Díaz, R. (2017). Digital competences in the curriculum of postgraduate studies of health professionals: The role of the librarian as trainer in formative programmes. In Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017). Association for Computing Machinery, New York, NY, USA, Article 34, 1–6. DOI:https://doi.org/10.1145/3144826.3145384 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/144974 | |
dc.description.abstract | [ES] Las bibliotecas especializadas en ciencias de la salud, ubicadas en hospitales y centros de salud, se definen dentro del ámbito de la biomedicina, la enfermería y la fisioterapia. Se denominan bibliotecas hospitalarias y su misión se dirige a los usuarios que necesitan información para la práctica clínica, la enseñanza y la investigación. Recientemente se ha incorporado el concepto de alfabetización informacional a las prácticas profesionales de los bibliotecarios que trabajan en las bibliotecas hospitalarias, aunque tradicionalmente los bibliotecarios sanitarios han dedicado la mayor parte de su labor profesional a enseñar a los usuarios las diferentes técnicas de búsqueda, recuperación y gestión de la información. El objetivo es evaluar el programa de formación en función de los logros y niveles de aceptación y satisfacción de los profesionales que han participado. En el momento de redactar este informe, un total de 116 profesionales han recibido la formación y 176 profesionales la han solicitado. Los profesionales de la información han mostrado un especial interés por conocer y adquirir la competencia que la sociedad demanda a los profesionales de la salud en el siglo XXI: capacidad para buscar información pertinente, relevante y veraz, generar conocimiento y difundir la información a múltiples públicos en la Sociedad-Red. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Association for Computing Machinery | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje permanente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Proyectos de desarrollo | es_ES |
dc.subject | Alfabetización por competencias | es_ES |
dc.subject | Biblioteca de Salud | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Salud profesional | es_ES |
dc.subject | Lifelong Learning | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Development Proyects | es_ES |
dc.subject | Competence Literacy | es_ES |
dc.subject | Library Health | es_ES |
dc.subject | Medical Library | es_ES |
dc.subject | Digital Competences | es_ES |
dc.subject | Media literacy | es_ES |
dc.subject | Information Literacy | es_ES |
dc.subject | Professional Health | es_ES |
dc.title | Digital competences in the curriculum of postgraduate studies of health professionals: The role of the librarian as trainer in formative programmes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.02 Documentación Automatizada | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1145/3144826.3145384 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |