Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorFernández-Luque, Antonia María
dc.date.accessioned2021-01-25T13:44:13Z
dc.date.available2021-01-25T13:44:13Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationFernández-Luque, A.M., Cordón-García, J.A., and Gómez-Díaz, R. (2017). Digital competences in the curriculum of postgraduate studies of health professionals: The role of the librarian as trainer in formative programmes. In Proceedings of the 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2017). Association for Computing Machinery, New York, NY, USA, Article 34, 1–6. DOI:https://doi.org/10.1145/3144826.3145384es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144974
dc.description.abstract[ES] Las bibliotecas especializadas en ciencias de la salud, ubicadas en hospitales y centros de salud, se definen dentro del ámbito de la biomedicina, la enfermería y la fisioterapia. Se denominan bibliotecas hospitalarias y su misión se dirige a los usuarios que necesitan información para la práctica clínica, la enseñanza y la investigación. Recientemente se ha incorporado el concepto de alfabetización informacional a las prácticas profesionales de los bibliotecarios que trabajan en las bibliotecas hospitalarias, aunque tradicionalmente los bibliotecarios sanitarios han dedicado la mayor parte de su labor profesional a enseñar a los usuarios las diferentes técnicas de búsqueda, recuperación y gestión de la información. El objetivo es evaluar el programa de formación en función de los logros y niveles de aceptación y satisfacción de los profesionales que han participado. En el momento de redactar este informe, un total de 116 profesionales han recibido la formación y 176 profesionales la han solicitado. Los profesionales de la información han mostrado un especial interés por conocer y adquirir la competencia que la sociedad demanda a los profesionales de la salud en el siglo XXI: capacidad para buscar información pertinente, relevante y veraz, generar conocimiento y difundir la información a múltiples públicos en la Sociedad-Red.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAssociation for Computing Machineryes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectProyectos de desarrolloes_ES
dc.subjectAlfabetización por competenciases_ES
dc.subjectBiblioteca de Saludes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectSalud profesionales_ES
dc.subjectLifelong Learninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDevelopment Proyectses_ES
dc.subjectCompetence Literacyes_ES
dc.subjectLibrary Healthes_ES
dc.subjectMedical Libraryes_ES
dc.subjectDigital Competenceses_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectInformation Literacyes_ES
dc.subjectProfessional Healthes_ES
dc.titleDigital competences in the curriculum of postgraduate studies of health professionals: The role of the librarian as trainer in formative programmeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco5701.02 Documentación Automatizadaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1145/3144826.3145384
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional