Compartir
Título
Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
Autor(es)
Materia
Evaluación online
Educación superior
eLearning
COVID-19
Online assessment
Higher Education
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2021
Citación
Grande-de-Prado, M., García-Peñalvo, F. J., Corell, A., & Abella-García, V. (2021). Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19. Campus Virtuales, 10(1), 49-58.
Resumen
[ES]El presente estudio aborda la situación provocada por la pandemia del Covid-19,
mediante análisis documental. Tras una breve introducción se reflexiona sobre algunas de las
características de la enseñanza online para a continuación observar cuáles han sido las medidas
dentro de la educación superior en varios países, principalmente dentro del entorno europeo. En
líneas generales esas intervenciones han estado vinculadas a tres grandes cuestiones: la
heterogeneidad del alumnado, búsqueda de alternativas y el proctoring (control biométrico durante
la evaluación). El siguiente apartado sintetiza las recomendaciones e instrumentos de evaluación
online propuestos desde las Universidades públicas de Castilla y León, para posteriormente finalizar
con unas reflexiones generales en el apartado de conclusiones, subrayando la idea de que la
tecnología es una herramienta poderosa pero que requiere una planificación. Si bien en este
contexto no se ha dispuesto de los tiempos ideales para ello, no por ello deja de ser necesario.
URI
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]