Compartir
Título
Bibliotecas infantiles inclusivas: oportunidades de futuro
Autor(es)
Palabras clave
Bibliotecas
Libraries
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
Fecha de publicación
2017
Editor
Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura (Málaga, España)
Citación
Mi biblioteca, Año 13, n. 50, p. 38-43 (2017)
Abstract
[ES] Actualmente las bibliotecas infantiles, públicas y escolares, distan mucho de ser inclusivas. Terminar con las barreras que lo impiden está en manos de las administraciones y del personal que está a cargo de ellas. Los niños y niñas son uno de los grupos sociales más vulnerables y las bibliotecas son uno de los lugares donde ofrecerles oportunidades de futuro y una plena inserción en la sociedad, dando acceso a la lectura y a la cultura en igualdad de condiciones sean cuales sean sus capacidades. El camino a la inclusividad lo tenemos delante, sólo hay que tomar conciencia de ello y empezar a caminar...
URI
ISSN
1699-3411
Collections
- Untitled [18]