Compartir
Título
"Flipped Cassroom" o la clase al revés
Autor(es)
Director(es)
Materia
Educación primaria
Tecnología educacional
Primary education
Educational technology
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2017
Resumen
[ES] Los métodos educativos, asentados en la clase magistral en el aula, son cuestionados por los modelos pedagógicos con métodos constructivistas. Como consecuencia de la sociedad de la información, el rol profesor-alumno cambia, y produce nuevos modelos de aprendizaje como es la metodología que se aborda en este trabajo. Se describe el modelo de aula invertida, la forma de evaluación, y se analizan casos de experiencias en educación primaria. Finalmente, se reflexiona sobre las herramientas TIC, adecuadas al modelo Flipped Classroom. Como consecuencia, se aprecia la carga docente que supone este estilo de educación, y la repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier sistema educativo. [EN] Educational methods, based on the master class in the classroom, are questioned by pedagogical models with constructivist methods. As a result of the information society, the teacher-student role changes, and produces new learning models such as the methodology addressed in this work. It describes the inverted classroom model, the form of evaluation, and discusses cases of experiences in primary education. Finally, we reflect on ict tools, suitable for the Flipped Classroom model. As a result, we can see the teaching burden of this style of education, and the impact on the teaching-learning process of any educational system.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Maestro de Educación Infantil (E.U. de Magisterio Zamora). Curso académico 2017
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
763.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Trabajo de grado