Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorPrieto Calvo, María Cristina es_ES
dc.contributor.authorArranz Jiménez, Erik
dc.date.accessioned2021-06-30T07:31:57Z
dc.date.available2021-06-30T07:31:57Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/146971
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2020-2021es_ES
dc.description.abstract[ES] La sociedad pasa por una época de grandes cambios debidos al rápido desarrollo y evolución de las tecnologías. Esto genera una realidad en la que el individuo debe adaptarse a las novedades que se le presentan para acomodarse a los avances a nivel profesional y personal. El sistema educativo debe ser una especie de lugar de entrenamiento para la vida futura y, por lo tanto, fiel reflejo de la realidad contemporánea. Esto exige un modelo de enseñanza flexible que varíe en función de los cambios sociales y forme un alumnado competente, autónomo y preparado para enfrentarse a las nuevas posibilidades y retos que puedan surgir. El modelo de aula invertida —también conocido como flipped classroom— trata de dar respuesta a estas exigencias. En este trabajo se dan a conocer los principales beneficios que aporta, las prácticas más adecuadas para llevarlo al aula y la experiencia y opinión de varios docentes. Además, se expondrán varios recursos de apoyo, metodologías y prácticas compatibles.es_ES
dc.description.abstract[EN] Society is going through a time of great change due to the rapid development and evolution of technologies. This generates a reality in which the individual must adapt to the new developments to feel comfortable and take advantage of them on a professional and personal level. The educational system must be a training place for the future life and, therefore, a faithful reflection of contemporary reality. This requires a flexible teaching model that varies according to social changes and forms a competent, autonomous and prepared student to face new challenges that may arise. The flipped classroom model tries to respond to these demands. In this document, the main benefits it provides, the most appropriate practices to take it to the classroom and the experience and opinion of various teachers are presented. In addition, various supporting resources, methodologies, and compatible practices will be presented.en
dc.format.extent72 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectModelo educativoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectFlipped classroomen
dc.subjectActive learningen
dc.subjectEducational modelen
dc.subjectEducational innovationen
dc.titleAula invertida. Estudio de su aplicación y beneficios educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional