Compartir
Título
Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública
Autor(es)
Director(es)
Materia
Rincón de lectura digital
Lectura digital
Lectura digital infantil y juvenil
Videojuegos
Dispositivos digitales
Digital Reading corner
Digital Reading
Children's and youth digital reading
Videogames
Digital devices
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
5701.07 Lengua y Literatura
Fecha de publicación
2020-09-18
Citación
Salom Ubierna, Paula (2020, septiembre 18). Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2019-2020.
Resumen
El objetivo del presente trabajo es elaborar una propuesta de creación de un rincón de lectura digital infantil y juvenil en una biblioteca pública. Para la realización del trabajo se han estudiado propuestas de implantación de contenidos digitales en bibliotecas que han ayudado a definir y establecer el tipo de recursos que se pueden incluir en estos espacios. En la propuesta se definen los pasos a seguir para la creación del rincón digital tales como el tipo de espacios, dispositivos y contenidos, la selección y compra de los recursos, el proceso técnico de catalogación y señalización y las actividades de dinamización de los recursos. Se llega a la conclusión de que el proceso de implantación de estos espacios de lectura es largo porque implica muchos cambios y existen pocas experiencias que sirvan de base, pero es necesario para adaptarse a nuevas tipologías de lectores y de lectura. The purpose of this paper is to draft a proposal for the creation of a digital reading corner for the youth and children in a public library. In order to achieve this, a study of proposals for the implementation of digital content in libraries has been carried out: these have helped to define and establish the type of resources that can be included in these areas. In the drafting of this paper's proposal, there is a definition of the steps that have to be followed for the creation of the digital corner—the type of areas, devices and content, the selection and purchase of the resources, the technical process of cataloguing and coding and the necessary activities to make the resources dynamic. Therefore, the conclusion is that the implementation process of these reading environments is long, because it implies many changes and there are few experiences that serve as a basis, but it is necessary to adapt to new types of readers and reading.
Descripción
Trabajo de fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2019-2020.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.596Mb
Formato:
Adobe PDF
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching basic digital competences for citizenship supported by learning platforms: the e-IRIS project
Merlo Vega, José Antonio; Guerrero-Romera, Catalina; Sales-Salvador, Dora; Gómez-Hernández, José Antonio; Vera-Baceta, Miguel-Ángel; Cuevas-Cerveró, Aurora; Infante-Moro, Alfonso (2021)Ponencia/Comunicación -
Planificando la digitalización de colecciones: una propuesta para la Biblioteca Pública de Salamanca
Zhang, Kun (2020-07-15)Trabajo fin de máster