• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2021
    • Pedagogía social, N. 39
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2021
    • Pedagogía social, N. 39
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El papel de los ayuntamientos en la elaboración de materiales educativos
    Otros títulos
    The role of city councils in the elaboration of educational materials
    Autor(es)
    Álvarez-Seoane, Denébola
    Rodríguez Rodríguez, Jesús
    Muñoz Moreno, José Luís
    Palabras clave
    Material didáctico
    Recurso educativo
    Ayuntamiento
    Municipio
    Comunidad
    Fecha de publicación
    2021-12-14
    Citación
    Álvarez-Seoane, D., Rodríguez-Rodríguez, J., Muñoz-Moreno, J. L. (2021). La actuación de los Ayun-tamientos frente a la elaboración de materiales didácticos. Pedagogía Social. Revista Interuniver-sitaria, 39, 21-35. DOI: 10.7179/PSRI_2021.39.01
    Serie / N.º
    ;39
    Abstract
    [ES] La elaboración de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos repre-senta una concreción relevante en la perspectiva de la implicación y la participación de los municipios en la educación. El estudio que aquí se desarrolla ha tenido el objetivo de analizar las características de los materiales didácticos y sus procesos de elaboración por parte de los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña (Galicia - España) y, particularmente, indaga en las buenas prácticas de los municipios de A Coruña, Cabana de Bergantiños y Santiago de Com-postela. La metodología seguida ha considerado la revisión documental, la evaluación y cata-logación de materiales didácticos y la visión de los responsables municipales. Los principales resultados obtenidos profundizan en las dimensiones de la caracterización de los materiales didácticos, así como de su planificación, diseño, publicación y difusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca que el diseño y desarrollo de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos tiene múltiples posibilidades y responde a necesidades bien distintas en una realidad municipal diversa. [EN] The elaboration of didactic materials by the City Councils represents a relevant concretion in the perspective of the implication and participation of the municipalities in ed-ucation. The study carried out here has had the objective of analyzing the characteristics of the learning materials and their elaboration processes by the City Councils of the province of A Coruña (Galicia - Spain) and, particularly, it investigates the good practices of the munici-palities of A Coruña, Cabana de Bergantiños and Santiago de Compostela. The methodology followed has considered the documentary review, the evaluation and cataloguing of learning materials and the vision of the municipal officials. The main results obtained delve into the dimensions of the characterization of teaching materials, as well as their planning, design, publication and dissemination. Among the conclusions reached, it is highlighted that the de-sign and development of didactic materials by the City Councils has multiple possibilities and responds to very different needs in a diverse municipal reality.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/147694
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 39 [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    document (19).pdf
    Tamaño:
    364.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA