Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Narezo, Marta
dc.contributor.authorSantibáñez-Gruber, Rosa
dc.contributor.authorLaespada-Martínez, Teresa
dc.date.accessioned2021-12-21T12:07:21Z
dc.date.available2021-12-21T12:07:21Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationRuiz-Narezo, M., Santibañez, R., & Laespada, T. (2021) Antisocial and Criminal Behaviour, School Violence, and Dating Violence in Adolescence. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 39, 139-152. DOI: 10.7179/PSRI_2021.39.09es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/148224
dc.description.abstract[En] : This article is aimed at analyzing three forms of violent behaviour, in addition to what it is that triggers what is known as “interactions among violent behaviours”; that is, what feeds back into violent behaviours, whether it is the victim and/or the aggressor simultaneously. The study sample consisted of 433 adolescents aged 12–19 years from four educational centers: two from ESO and two from FPB from a municipality of Greater Bilbao. The results show differences based on gender, showing a greater involvement among boys, as well as differences according to the educational pathway, with a higher prevalence of FPB students conducting antisocial behaviour than ESO students in school violence forms of behaviour and with no significant differences observed regarding dating violence. Finally, there was evidence to suggest the existence of interactions among violent behaviours [ES] Este artículo tiene como objetivo analizar tres conductas violentas, además de analizar la activación de interacciones entre los comportamientos violentos; es decir, la retroalimentación entre conductas violentas, pudiendo ser víctima y/o agresor al mismo tiempo. Contaremos con una muestra de 433 adolescentes de entre 12 y 19 años de cuatro centros educativos; dos de ESO y dos de FPB de un municipio del Gran Bilbao. Los resultados, muestran diferencias en función del género, observándose una mayor implicación de los hombres, así como diferencias en función del itinerario educativo, mostrando una prevalencia superior del alumnado de FPB en la conducta antisocial, del alumnado de ESO en la conducta de violencia escolar y no observándose diferencias significativas en la violencia en parejas adolescentes. Finalmente, queda probada la existencia de interacciones entre los comportamientos violentos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.subjectadolescencees_ES
dc.subjectantisocial behavioures_ES
dc.subjectschool violencees_ES
dc.subjectdating violencees_ES
dc.subjectinteractions among violent behaviourses_ES
dc.titleAntisocial and criminal behaviour, school violence, and dating violence in adolescencees_ES
dc.title.alternativeComportamiento antisocial y delictivo, violencia escolar y violencia en el noviazgo en la adolescenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742
dc.identifier.essn1989-9742


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem