Compartir
Título
El pretérito perfecto simple y compuesto en el ámbito de la enseñanza secundaria en Italia
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Español (Lengua)
Italiano (Lengua)
Lingüística comparada
Clasificación UNESCO
5705.01 Lingüística Comparada
Fecha de publicación
2021
Resumen
[ES]El estudio que presentamos aquí abarca un abanico de temáticas, tanto teóricas como
empíricas, muy variado y se adscribe a las líneas de investigación que tratan la recepción
y las actitudes lingüísticas del contraste PS-PC, la adecuación entre prescripción y praxis,
así como la contextualización del contraste PS-PC en otras lenguas románicas.
El nudo central de esta tesis se basa en un estudio contrastivo entre los idiomas italiano
y español, enfocando el contraste PS-PC hacia cuestiones lingüístico-dialectológicas y
actitudinales en las dos lenguas. Paralelamente, estos aspectos se insertan en el ámbito
didáctico, más específicamente en relación con la enseñanza del español como lengua
extranjera en Italia, a través del análisis de la interlengua5 de los alumnos italófonos de
español LE.
URI
DOI
10.14201/gredos.148420
Collections