Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quijada Van Den Berghe, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Valente, Chiara | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T09:27:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T09:27:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/148420 | |
dc.description.abstract | [ES]El estudio que presentamos aquí abarca un abanico de temáticas, tanto teóricas como empíricas, muy variado y se adscribe a las líneas de investigación que tratan la recepción y las actitudes lingüísticas del contraste PS-PC, la adecuación entre prescripción y praxis, así como la contextualización del contraste PS-PC en otras lenguas románicas. El nudo central de esta tesis se basa en un estudio contrastivo entre los idiomas italiano y español, enfocando el contraste PS-PC hacia cuestiones lingüístico-dialectológicas y actitudinales en las dos lenguas. Paralelamente, estos aspectos se insertan en el ámbito didáctico, más específicamente en relación con la enseñanza del español como lengua extranjera en Italia, a través del análisis de la interlengua5 de los alumnos italófonos de español LE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Español (Lengua) | es_ES |
dc.subject | Italiano (Lengua) | es_ES |
dc.subject | Lingüística comparada | es_ES |
dc.title | El pretérito perfecto simple y compuesto en el ámbito de la enseñanza secundaria en Italia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.01 Lingüística Comparada | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.148420 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |