Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca Escudero, David
dc.contributor.authorGarcía-Holgado, Alicia 
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorJurado, Elena
dc.contributor.authorOlivella, Roger
dc.contributor.authorAmo-Filvà, Daniel
dc.contributor.authorMaffeo, Giuseppe
dc.contributor.authorYigit, Ömer
dc.contributor.authorKeskin, Yasin
dc.contributor.authorSevinç, Gulay
dc.contributor.authorQuass, Kirsten
dc.contributor.authorHofmann, Christian
dc.date.accessioned2022-02-09T08:28:03Z
dc.date.available2022-02-09T08:28:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFonseca, D., García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., Jurado, E., Olivella, R., Amo, D., Maffeo, G., Yigit, Ö., Keskin, Y., Sevinç, G., Quass, K., & Hofmann, C. (2021). CreaSTEAM. Hacia la mejora de brechas en diversidad mediante la recopilación de proyectos, buenas prácticas y espacios STEAM. In M. L. Sein-Echaluce Lacleta, Á. Fidalgo-Blanco, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021 (20-22 de Octubre de 2021, Madrid, España) (pp. 38-43). Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. https://doi.org/10.26754/CINAIC.2021.0007es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/148472
dc.description.abstract[ES]La falta de diversidad, especialmente la desigualdad de género y el origen social son algunos de los problemas globales que podemos encontrar en diferentes sectores, pero especialmente latentes en el contexto de los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería (y el recientemente añadido concepto de Artes), y las Matemáticas (STEAM), desde la escuela primaria hasta el nivel universitario y, por tanto, el mercado laboral. Cuando hablamos de diversidad, nos preocupamos por atraer a personas representativas de todos los sectores de la sociedad, diferentes culturas, discapacidades, grupos étnicos, género u orientación sexual. Teniendo en cuenta el contexto descrito, el proyecto CreaSTEAM tiene como objetivo proporcionar un mapa actualizado de los recursos enfocados a la reducción de la brecha de diversidad utilizando enfoques STEAM, y cómo seleccionar de estos recursos las mejores soluciones para crear un marco que permita implementar STEAM-Labs en las escuelas. Los STEAMLabs, como principal novedad del proyecto, fusionan las soluciones que podemos encontrar en los FAB-Labs, MEDIA-Labs, y USERLabs, y nuestro enfoque se centra en la creación de buenas prácticas en estos espacios para promover la diversidad en STEAM, donde la diversidad también abarca la equidad de género, y la inclusión social para la promoción de las vocaciones STEAM.es_ES
dc.description.abstract[EN]Lack of diversity, especially gender inequality and social background are some global problems in different sectors but especially latent in the context of the fields of Science, Technology, Engineering (and the recently added concept of Arts), and Mathematics (STEAM), from primary school to university level and, therefore, labor market. When we talk about diversity, we are worried about attracting representative people from all sectors of society, different cultures, disabilities, ethnic groups, gender or sexual orientation. Considering the context described, CreaSTEAM project aims to provide an actualized map of the resources focused on the reduction of the diversity gap using STEAM approaches, and how to select from these resources better solutions to create a framework to implement STEAM-Labs into secondary schools. The STEAM-Labs, as a main innovation of the project, merge the solutions that we can find in FAB-Labs, MEDIA-Labs, and USER-Labs, and our approach is focused on the creation of good practices in these spaces in order to promote diversity in STEAM, where diversity also covers gender equity, and social inclusion for promotion of STEAM vocations
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBrecha en diversidades_ES
dc.subjectSTEAM-Labes_ES
dc.subjectBuenas prácticas educativases_ES
dc.subjectMapeado de iniciativas educativases_ES
dc.subjectInnovación en educaciónes_ES
dc.titleCreaSTEAM. Hacia la mejora de brechas en diversidad mediante la recopilación de proyectos, buenas prácticas y espacios STEAMes_ES
dc.title.alternativeCreaSTEAM. Towards the improvement of diversity gaps through the compilation of projects, best practices and STEAM spaces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.26754/CINAIC.2021.0007
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.26754/CINAIC.2021.0007
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional