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Título
Sistema automático de identificación de productos para el sector retail
Autor(es)
Director(es)
Materia
detección de productos
supermercado
pago autónomo
cámara
product detection
supermarket
autonomous payment
camera
Clasificación UNESCO
3304.13 Dispositivos de Transmisión de Datos
3304.12 Dispositivos de Control
3304.14 Ordenadores Digitales
3304.17 Sistemas en Tiempo Real
Fecha de publicación
2021-07
Resumen
[ES]El proyecto que se ha realizado como trabajo de fin de grado consiste en la creación de
un sistema automático de identificación de productos para el sector retail, buscando que
con este sistema los productos introducidos por los usuarios en su carro de la compra
sean detectados para su posterior consulta o pago. Con esto se consigue que los
usuarios sepan en todo momento y sin lugar a duda los productos que han introducido
en su carro para que una vez vayan a finalizar su compra sepan de antemano el precio
exacto que les costará y no necesitarán extraer los productos del carro para pagar.
La detección de los productos introducidos o extraídos de los carros de la compra se
logrará mediante una cámara, la cual utilizará el algoritmo YOLOv4-tiny para la
detección de objetos que una vez detectados, realizará una llamada al servidor central
para que almacene los productos introducidos en el carro.
Para la gestión de los diferentes apartados del sistema se ha creado una aplicación web
a la cual los administradores del sistema se podrán conectar, además podrán ver
fácilmente diferente información del sistema a través de esta.
El sistema por medio de una pantalla en los carros mostrará un código QR que los
usuarios podrán escanear con la aplicación que se ha creado. Una vez escaneado el
código, podrán ver los productos de la compra que se está realizando y cuando hayan
acabado de comprar, pagarla de una forma sencilla y rápida desde su dispositivo móvil.
Así se conseguiría evitar congestionamientos en los supermercados y prevenir el hastío
que sufren algunos compradores al realizar sus compras.
Por tanto, lo que se busca con este proyecto es facilitar las compras a los clientes, ya
que muchos de estos no pueden realizar sus compras de forma plena por falta de tiempo
al tener que lidiar con eternas filas de clientes dispuestos a pagar por sus compras,
además de proveer información de los productos introducidos en sus carros (precio por
unidad, cantidad de un mismo producto introducido, precio total de la compra, etc) [EN]The project that has been carried out as a final degree project consists of the creation of
an automatic product identification system for the retail sector, seeking that with this
system the products introduced by users in their shopping cart are detected for later
consultation or payment. This allows users to always know and without any doubt the
products they have entered in their cart so that once they go to finalize their purchase,
they know in advance the exact price it will cost them, and they will not need to extract
the products from the cart to pay.
The detection of the products introduced or removed from the shopping carts will be
achieved employing a camera, which will use the YOLOv4-tiny algorithm for the detection
of objects that, once detected, will make a call to the central server to store the products
introduced in the cart.
For the management of the different sections of the system, a web application has been
created to which the system administrators will be able to connect and easily view
different system information through it.
The system will display a QR code on a screen on the trolleys that users can scan with
the application that has been created. Once the code is scanned, they will be able to see
the products of the purchase being made and when they have finished shopping, pay for
it in a simple and fast way from their mobile device. This would avoid congestion in
supermarkets and prevent the boredom that some shoppers suffer when shopping.
Therefore, this project aims to make shopping easier for customers, since many of them
cannot entirely make their purchases due to lack of time when having to deal with long
lines of customers willing to pay for their purchases, in addition to providing information
of the products introduced in their carts (price per unit, quantity of the same product
introduced, total price of the purchase, etc.).
Descripción
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2020-2021
URI
Colecciones