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Título
La práctica musical como herramienta de ayuda en personas con necesidades educativas especiales y su impacto en el cerebro
Autor(es)
Materia
plan de investigación
práctica musical
necesidades educativas especiales
sociedad del conocimiento
música
educación
Clasificación UNESCO
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2022-06-03
Resumen
La hipótesis general de la que partimos es que la música tiene un alto impacto en el cerebro a través de la cual, se pueden modificar conductas y mejorar problemas emocionales de los individuos que participan en este tipo de terapia.
Las hipótesis específicas aplicadas a esta tesis de la que partimos son varias:
1.- La música influye directamente en el cerebro pudiendo modificar, adaptar y mejorar distintas áreas de este.
2.- la práctica instrumental influye directamente en las capacidades del individuo que la práctica, teniendo efectos positivos en la salud mental.
3.- Es posible trabajar y mejorar distintas habilidades y áreas como son los casos con problemas motores (freno motor en el caso de los TDAH) o en lectoescritura (por ejemplo, en caso de dislexia) entre otras.
4.- La terapia que se basa en la práctica instrumental es efectiva.
URI
Colecciones