Compartir
Título
Hacia un modelo para la integración de las nuevas tecnologías digitales en el aula de música de Educación Secundaria basado en el paradigma Blended Learning
Autor(es)
Materia
plan de investigación
sociedad del conocimiento
research plan
knowledge society
música
tecnologías digitales
blended learning
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2022-05-28
Resumen
El punto de partida de este proyecto se basa en una premisa: la asignatura de música en la educación general debe servir
para formar un público oyente "educado"; y la formación en los Conservatorios debe servir para formar intérpretes. Por esta
razón, a pesar de que los profesores de ambas instituciones puedan tener una formación idéntica o similar, los contenidos
son totalmente diferentes en estos órganos educativos y dichos docentes no pueden olvidar que el alumnado que asiste al
conservatorio pretende aprender profesionalmente un instrumento, y el alumno que cursa la materia de Música en un
instituto, la entiende como una materia de formación general, muchas veces "maltratada" o "minusvalorada", incluso por los
mismos docentes en la materia.
URI
Colecciones