Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Fernándes, María del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorGalante Ciganda, Nerea
dc.date.accessioned2022-07-05T07:36:04Z
dc.date.available2022-07-05T07:36:04Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/150169
dc.description.abstract[ES] La Atención a la Diversidad es un aspecto muy importante en todos los niveles de la educación. El poder ofrecer una atención a las necesidades y diferencias de cada alumno y alumna puede llegar a enriquecer mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los agentes que intervienen en el proceso. Es por ello, por lo que debe llevarse tanto al ámbito urbano como al rural, puesto que la mayoría de los estudios se centran solo en el ámbito urbano, aun sabiendo que la diversidad se puede presentar en cualquiera de estos. Por lo tanto, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer cómo valoran la atención a la diversidad las familias y el profesorado de dos localidades rurales de la provincia de Salamanca. En un inicio se explica la atención a la diversidad y las características de las escuelas rurales, las cuales hacen de estas escuelas buenas candidatas para atender a todo el alumnado, así como la importancia dentro del marco educativo del profesorado y las familias. La recogida de datos se lleva a cabo a través de dos encuestas diferentes, una dirigida a las familias y otra al profesorado. Los datos obtenidos en los resultados de este trabajo señalan que tanto las familias como el profesorado opinan que la atención a la diversidad puede darse de igual manera en las escuelas rurales que en las urbanas siempre y cuando haya mejoras para poder hacerlo. En este sentido, las administraciones públicas deberían dotar a las escuelas rurales de los recursos necesarios para poder atender a la diversidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] Attention to Diversity is a very important aspect at all levels of education. Being able to offer attention to the needs and the differences of each student can greatly enrich the teaching-learning process of all the agents involved in the process. Thar is why it should be taken to both the urban and rural areas, since most studies focus only on the urban area, even knowing that diversity can occur in any of these. Therefore, this Final Degree Project aims to find out how families and teachers from two rural towns in the province of Salamanca value attention to diversity. Initially, attention to diversity and the characteristics of rural schools are explained, which make these schools good candidates to serve all students, as well as the importance within the educational framework of teachers and families. Data collection is carried out through two different surveys, one aimed at families and the other at teachers. The data obtained in the result of this work indicate that both families and teachers believe that attention to diversity can be given in the same way in rural schools as in urban ones if there are improvements to be able to do so. In this sense, public administrations should provide rural schools with the necessary resources to be able to attend to diversity.en_EN
dc.format.extent61 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEscuela rurales_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectOpiniónes_ES
dc.subjectAttention to diversityen_EN
dc.subjectRural schoolen_EN
dc.subjectFamiliesen_EN
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectOpiniónen_EN
dc.titleCómo valoran la atención a la diversidad las familias y el profesorado del entorno rurales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional