Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorChamoso Sánchez, José María es_ES
dc.contributor.authorOrtiz Álvarez, Marta
dc.date.accessioned2022-07-19T07:15:29Z
dc.date.available2022-07-19T07:15:29Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/150340
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022es_ES
dc.description.abstract[ES] La asignatura de matemáticas ha sido tradicionalmente una de las materias más complicadas para los estudiantes generando en ellos multitud de emociones que desencadenan en rechazo. Parece lógico y necesario, por tanto, preguntarse e indagar en las causas de esta situación que viven los alumnos de secundaria. En este trabajo se identifican y clasifican según su origen las dificultades y errores más habituales que los alumnos encuentran en el aprendizaje del álgebra en secundaria. Para ello, en primer lugar se ha realizado una investigación bibliográfica cuya síntesis se expone en el estado del arte e incluye la clasificación buscada. A continuación, se han diseñado en base a la literatura dos cuestionarios que potencian el error y se ha recogido a partir de ellos la frecuencia con las que se comete cada tipo de fallo. Gracias a esto, se ha podido comparar y reflexionar sobre los contenidos que más dificultades presentan y cuales son comunes en distintos niveles de la etapa. Finalmente, se ha constatado la veracidad del estudio mediante la comparativa con otros similares.es_ES
dc.description.abstract[EN] Mathematics has always been one of the most difficult subjects for students generating on them a multitude of emotions that could trigger their rejection. It seems logical and necessary to question and to investigate the causes of this situation that secondary school students experienced. This research project will identify as well as classify by its origin the common difficulties and errors that students find along the learning of algebra in secondary school. In the first place, a bibliographic investigation has been conducted which synthesis is explained at the state of art including the searched classification. Thereafter, on the basis of the literature two questionnaires has been designed to enhance the error and from them the frequency of which type of mistake is gathered. As a result, the contents that present more difficulties and which are more frequent during the different levels of the stage could be compared and reflected. To conclude, the veracity of the study has been validated through the comparation with other alike.en_EN
dc.format.extent52 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de erroreses_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectClassificationes_ES
dc.subjectError analysises_ES
dc.titleEl aprendizaje a partir de errores matemáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional