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Título
Neuromarketing: descifrando la mente del consumidor
Autor(es)
Director(es)
Materia
neuromarketing
consumidor
publicidad
marketing
Clasificación UNESCO
5311.05 Marketing (Comercialización)
6114.13 Marketing
5605.03 Derecho Mercantil
Fecha de publicación
2021-07-28
Resumen
[ES] El neuromarketing nace de la unión de la neurociencia y el marketing. Esta nueva rama de conocimiento intenta descifrar que ocurre en la cabeza del consumidor cuando va a comprar un producto. Se basa en el principio de que los seres humanos no siempre se comportan racionalmente. ¿Por qué compramos Coca Cola cuando el sabor de Pepsi nos gusta más? El neuromarketing intenta descubrir por qué los clientes toman estas decisiones centrándose en qué sucede mientras tanto en su cerebro.
Las técnicas tradicionales de marketing, como las entrevistas o los focus group, solo se centran en lo que el consumidor dice. Sin embargo, las técnicas de neuromarketing intentan averiguar cómo reacciona la cabeza del consumidor ante los estímulos y cómo el cerebro decide si comprar o no. Por lo tanto, ofrecen una visión mucho más realista y fiable del proceso de compra y de los deseos de los compradores.
Pero no todo ha sido fácil para los expertos en neuromarketing, los cuales han tenido que soportar muchos ataques. Los críticos sostienen que este tipo de técnicas pueden utilizarse para intentar manipular a los consumidores y obligarles a comprar productos que no necesitan. Pero el objetivo del neuromarketing no es este, sino ofrecer anuncios que no sean molestos y productos que satisfagan mejor las necesidades de los individuos.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso académico 2020-2021.
URI
Colecciones